¿Quiénes somos?
Un centro público con un profesorado altamente cualificado que garantiza un servicio educativo de calidad, abierto e innovador, que potencia una educación en valores como respuesta a las necesidades de la sociedad y con la oferta educativa más completa.
¿Qué pretendemos?
- Favorecer la convivencia, el respeto hacía las personas, la solidaridad, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la integración.
- Fomentar la actitud positiva hacia el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad, la excelencia y el ánimo constante de mejora.
- Potenciar la creatividad, el espíritu crítico y la autonomía personal e intelectual.
- Contribuir desde todas las áreas a la formación integral del alumnado.
¿Qué servicios ofertamos?
Enseñanza gratuita en los modelos lingüísticos A (castellano con euskera) y G (castellano) en los siguientes niveles:
-
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
-
Sección bilingüe: Inglés y Castellano.
-
Diversificación Curricular
-
-
Bachillerato en las modalidades:
-
Ciencias y Tecnología
-
Humanidades y Ciencias Sociales
-
Planes y proyectos:
- Plan de convivencia:
- Red de ayuda entre iguales
- Equipos de mediación (padres, alumnos, profesores)
- Plan anual de actividades complementarias
- Intercambios culturales con Aizenay (Francia) y Verona (Italia)
- Procesos del sistema de gestión de la calidad implantados
- Integrar las «Escuelas promotoras de salud».
Actividades:
- Revista del centro
- Fiesta de Promoción y festival de Navidad
- Viajes de estudio
-
Oferta de actividades deportivas: Futbito, balón—volea, baloncesto, Semana blanca.
Servicios básicos:
- Departamento de Orientación
- Seguimiento diario de asistencia y comunicación a las familias
- Tramitación de documentación, gestión de títulos académicos, convalidaciones, certificaciones y traslados de matrícula
- Información y tramitación de becas y ayudas al estudio
- Información juvenil mediante corresponsales del centro
- Idiomas: Euskera, Inglés, Francés, y Alemán con acceso a la titulación de la Escuela Oficial de Idiomas en el propio centro
- Programa de inmersión lingüística (PILE)
- Apoyo escolar en horario de tarde (PROA)
- Comunicación vía web
- Jornada de Puertas abiertas para familias y alumnos
Instalaciones:
- Aulas de Informática multimedia conectadas a Internet Aula de Tecnología
- Aula de Plástica
- Aula de Música
- Aula de Idiomas con multimedia
- Biblioteca
- Laboratorio de Biología-Geología
- Laboratorio de Fisica
- Laboratorio de Química
- Polideportivo
- Medios Audiovisuales
- Sala de conferencias y multiuso
Compromisos e indicadores:
El centro presta un servicio educativo/formativo de calidad a través del proceso clave de enseñanza-aprendizaje incluido dentro de un sistema de mejora continua acreditado. Por ello establece los siguientes compromisos e indicadores de seguimiento.
Compromisos: | Indicadores: | |||
1. | Gestionar el centro de modo eficaz | Acreditación de calidad por la inspección educativa. Grado de satisfacción de familias y alumnos con el funcionamiento de 7 | ||
2. | Proporcionar una formación académica de calidad | Resultados en las pruebas de Selectividad y de evaluación externas | ||
3. | Obtener buenos resultados académicos en todos los cursos | Mejorar la media de los índices de promoción | ||
4. | Garantizar un método transparente de evaluación | 100% de las reclamaciones en ese sentido resueltas | ||
5. | Impartir la totalidad de los programas | Porcentaje de Unidades Didácticas impartidas | ||
6. | Impartir más del 90% de las horas previstas | Porcentaje de horas lectivas impartidas | ||
7. | Atender las peticiones de entrevistas personales | Cero quejas en ese sentido y atendidas en el plazo de una semana | ||
9. | Ofrecer una labor de orientación y tutoría personalizada | Media de los grados de satisfacción con la tutoría de 7 | ||
10. | Propiciar un clima de convivencia adecuado | Los marcados por el plan de convivencia | ||
11. | Informar de manera inmediata de las conductas inadecuadas | Comunicación directa de los profesores con las familias | ||
12. | Posibilitar que el centro sea un lugar de formación integral | Grado de satisfacción con las actividades: Educación afectivo-sexual y para la convivencia, jornadas antitabaco, plan de prevención de drogas, formación vial, etc. | ||
14. | Potenciar el aprendizaje de lenguas | Número de alumnos participantes en el programa de la Escuela Oficial de Idiomas | ||
15. | Completar la formación académica mediante la realización de actividades complementarias | Índice de satisfacción de alumnos y profesores participantes | ||
16. | Asegurar atención académica personalizada a los alumnos con dificultades de aprendizaje | Grupos de diversidad, 3° y 4° de Diversificación Curricular, Pedagogía Terapéutica, Unidad de Currículo Especial | ||
17. | Potenciar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación con el centro | Servicios ofertados vía WEB | ||
18. | Garantizar la formación continua del profesorado | Número de horas de formación realizadas por los profesores | ||
19. | Tramitar eficazmente las sugerencias, quejas y reclamaciones | 100% tramitadas en el plazo de una semana | ||
20. | Continuar con el sistema de excelencia en la gestión de procesos | Mejorar la puntuación en el sistema de evaluación EFQM |
Garantías para el cumplimiento de los compromisos:
-
El centro, en el marco de su plan de gestión de mejora continua, realiza el seguimiento y control periódicos del cumplimiento de los compromisos.
- En el caso de no alcanzar los objetivos, el centro dispone de un procedimiento estandarizado para tomar las medidas correctivas correspondientes.
Uso responsable del servicio:
Derechos:
-
Participar activamente en la vida del centro y presentar propuestas de mejora.
-
Ser informado de forma clara, útil y fiable sobre las actividades del centro.
-
Recibir una atención educativa acorde con las diferentes capacidades y necesidades.
-
Ser valorado equitativamente en el comportamiento y en el rendimiento académico.
-
Respetar la confidencialidad de los datos e información de carácter personal.
Obligaciones:
-
Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa, las normas, las instalaciones y equipos del centro.
-
Asistir a clase con regularidad y puntualidad.
-
Aprovechar adecuadamente las oportunidades formativas que el centro ofrece.
-
Esforzarse en el estudio y desarrollar hábitos de trabajo.
-
Implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos-as.
-
Procurarse un estilo de vida saludable que posibilite el trabajo escolar.
Mecanismos de comunicación:
Sugerencias, quejas y reclamaciones:
-
Presentación: a través del buzón de sugerencias situado en el centro o de la página Web mediante formulario estandarizado.
-
Tramitación: por parte del equipo directivo con respuesta por escrito.
-
En caso de no quedar satisfecho con la respuesta, a través del Servicio de Inspección de la Dirección General de Educación.
Canales de participación:
-
Organos colegiados: Consejo Escolar, Claustro de profesores, Comisión de Coordinación Pedagógica, Encuestas de satisfacción
-
Asociación de Padres y Madres. Junta de delegados de alumnos
-
Asociación de alumnos
Medios de comunicación:
-
Equipo directivo: por escrito y a través de entrevistas
-
Entrevistas personales con profesores, tutores, servicio de orientación
-
Resultados académicos: desde el programa de gestión EDUCA
-
Resultados de los indicadores de la carta:
-
Periódicamente en la página Web del centro
-
Por medio de la guía del alumno
-
Sobre la Elaboración de la Carta:
Dentro de una dinámica de mejora continua trabajamos en equipo, en una red de centros públicos. La edición de esta carta se enmarca en el programa de difusión de los sistemas de gestión de la calidad impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, según resolución 230/2006. Ha sido elaborada conjuntamente por los siguientes centros: Basoko, Cerro de la Cruz, Donapea, Ibaialde-FP, Iturrama, Julio Caro Baroja-La granja, La Paz, Navarro Villoslada, Peralta, Plaza de la Cruz, Politécnico Tafalla, San Juan Donibane, Sierra de Leyre-Sangüesa, Toki Ona, Valle del Ebro y Virgen del Camino.
Deja un comentario: