• Ir al menú de navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Ir al pie de página

IES Basoko

MENUMENU
  • CENTRO
    • SALUDO DEL DIRECTOR
    • PROYECTO EDUCATIVO
    • HORARIO Y LOCALIZACIÓN
    • INSTALACIONES
    • PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
    • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
    • ORGANIZACIÓN
    • PERSONAL
    • PROYECTOS
      • PROYECTOS DE CENTRO
      • PROYECTOS DE AULA
  • OFICINA
    • Solicitud Cambio de Optativa - ANTES DEL 13 DE SEPTIEMBRE
    • CALENDARIO
    • OFERTA EDUCATIVA
    • PREINSCRIPCIÓN
    • MATRICULA
    • LIBROS DE TEXTO
    • GUÍAS DE LAS ASIGNATURAS
    • CONTACTO IES BASOKO
    • BUZÓN SQRA
    • DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
  • IDIOMAS
    • PROGRAMA MECD-BRITISH COUNCIL
    • SECCIONES BILINGÜES
    • CRITERIOS DE ADMISIÓN
    • INTERCAMBIOS
    • BASOKO BRITISH CHOIR (CORO)
    • CERTIFICACIONES CAMBRIDGE
    • EOIDNA
    • IGCSE
    • LA EXPERIENCIA BRITISH
  • FAMILIAS
    • COMUNICACIÓN CON LOS TUTORES/AS
    • EDUCA FAMILIAS
    • APYMA
      • ¿Qué es la APYMA? (Asociación de Padres y Madres del IES Basoko)
      • ¿Por qué recomendamos hacernos socio/a de la APYMA?
      • ¿Cómo me hago socio o socia de la APYMA?
      • ¿Cómo me puedo poner en contacto con la APYMA?
      • ¿Qué actividades extraescolares propone la APYMA?
      • Formación complementaria ofrecida por la APYMA
      • ¿Puedo formar parte de la Junta de la APYMA?
    • EQUIPACIÓN DEPORTIVA BASOKO
    • DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
    • ORIENTACIÓN
      • Materiales de orientación familias
      • Guía sobre ciberacoso y uso seguro de internet
      • Técnicas de estudio
      • Consejos para ayudar a su hijo en los estudios
    • NOTIFICACIONES Y BECAS
    • ENCUESTAS
      • Encuesta de acogida
  • Alumnado
    • EDUCA
      • Activar cuentas. Tutorial.
    • CLASSROOM
    • MOODLE
    • ORIENTACIÓN
      • PLAN DE ATENCIÓN NO PRESENCIAL
      • Qué estudiar: EDUCAWEB
      • Programa ORIENTALINE
      • Técnicas de estudio
      • Materiales Orientación
      • Aprender a estudiar
    • ¿SABEMOS ESCRIBIR? ORTOGRAFÍA BÁSICA
    • ENCUESTAS
      • Cuestionario inicial Alumnado Tutoría 2020/21
      • Encuesta acogida del alumnado
      • Reflexión Post-evaluación 1º ESO
      • Reflexión Post-evaluación 2º ESO
      • Reflexión Post-evaluación 3º ESO
      • Reflexión Post-evaluación 4º ESO
      • Reflexión Post-evaluación Bachillerato
      • Valoración ACEs
      • Inscripción en Musical
    • REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
    • GUÍA BÁSICA ALUMNADO
    • DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
    • CHROMEBOOK
      • Folleto informativo
      • Autorización y código de pago de fianza.
    • AGENDAS DIGITALES (Haz click para expandir)
      • AGENDA DIGITAL UCE
      • AGENDA DIGITAL 1º ESO A
      • AGENDA DIGITAL 1º ESO B
      • AGENDA DIGITAL 1º ESO C
      • AGENDA DIGITAL 1º ESO D
      • AGENDA DIGITAL 1º ESO E
      • AGENDA DIGITAL 1º ESO F
      • AGENDA DIGITAL 1º ESO G
      • AGENDA DIGITAL 2º ESO A
      • AGENDA DIGITAL 2º ESO B
      • AGENDA DIGITAL 2º ESO C
      • AGENDA DIGITAL 2º ESO D
      • AGENDA DIGITAL 2º ESO E
      • AGENDA DIGITAL 2º ESO F
      • AGENDA DIGITAL 2º ESO G
      • AGENDA DIGITAL 3º ESO A
      • AGENDA DIGITAL 3º ESO B
      • AGENDA DIGITAL 3º ESO C
      • AGENDA DIGITAL 3º ESO D
      • AGENDA DIGITAL 3º ESO E
      • AGENDA DIGITAL 3º ESO F
      • AGENDA DIGITAL 4º ESO A
      • AGENDA DIGITAL 4º ESO B
      • AGENDA DIGITAL 4º ESO C
      • AGENDA DIGITAL 4º ESO D
      • AGENDA DIGITAL 4º ESO E
      • AGENDA DIGITAL 1º de Bachillerato A
      • AGENDA DIGITAL 1º de Bachillerato B
      • AGENDA DIGITAL 1º de Bachillerato C
      • AGENDA DIGITAL 2º de Bachillerato A
      • AGENDA DIGITAL 2º de Bachillerato B
  • BIBLIOTECA
    • WEB BIBLIOTECA
      • Biblioteca digital Odisea
    • PLAN LECTOR
  • PROFESORADO
    • DRIVE DPTOS.
    • Alemán
      • Alemán Basoko y N. Villoslada
    • Biología y Geología
      • PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
        • Bancales Huerto Ecológico
        • Encuesta Salud 1º ESO
    • Ciencias Sociales
      • Terrain2STL
    • Dibujo
      • Trabajos de plástica
    • Educación Física
    • Euskera
      • El euskera entre las lenguas
      • Testimonios escritos sobre el euskera
      • El euskera batua (desde 1968)
      • Oficialidad del euskera
    • Filosofía
    • Física y Química
    • Francés
      • Aula Moodle
    • Inglés
      • Irregular Verbs Game
    • Lenguas clásicas
    • Lengua Castellana
      • BIBLIOTECA
    • Matemáticas
    • Música
    • Religión
    • Tecnología
      • Normas de seguridad
      • Mecanografía OnLine
      • Robótica y programación
      • Seguridad Online
    • CLASSROOM
    • REGISTRO CHROMEBOOK
    • DRIVE BASOKO
      • IMPRESORAS CHROMEBOOK
    • RESERVA DE AULAS
    • EDUCA
      • TUTORIALES EDUCA
    • CONEXIÓN EDUCACION
    • MOODLE
    • SOLICITUD MANTENIMIENTO
    • SOLICITUD DE NNTT
    • DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
      • CAP
      • SERVICIOS TIC
      • INTEF
  • DIFUSIÓN
    • BASOKO FM
    • BASOKO YouTube
    • REVISTA EL VENTANAL-LEIHATEA
      • Nº29. El ventanal-Leihatea
      • Nº 28. El ventanal-Leihatea
      • Nº 27. The Irish Large Window
      • Nº 26. El ventanal-Leihatea
    • Anuario Basoko
    • BASOKO EN LAS NOTICIAS
      • El país de los estudiantes - 2º ESO - 2018
      • El País de los estudiantes - 4º ESO - 2016
Estás aquí: Inicio / SALUDO DEL DIRECTOR / Proyecto educativo

Proyecto educativo

 Proyecto o Misión del I.E.S. Basoko

  • Ofrecer una enseñanza de calidad que garantice al alumnado una formación integral.
  • Estimular al profesorado a estar permanentemente abierto y receptivo a las nuevas técnicas, avances, metodología y planes de estudio.
  • Formar al alumnado académicamente y en su desarrollo personal.

  • Contribuir a la integración social de todo el alumnado, sin discriminación alguna.
 La Visión del Centro es:
 Ámbito académico y curricular:

  • Dar prioridad a la formación integral para lograr un alumnado crítico de manera que actúe con criterio propio en sus decisiones.
  • Educar en la responsabilidad personal como estudiantes.
  • Potenciar el aprendizaje de los idiomas así como el conocimiento de la cultura europea.
  • Fomentar el trabajo en equipo como condición necesaria para ser eficaz en el mundo actual.
  • Potenciar todas las áreas, puesto que todas ellas contribuyen a la formación integral del alumnado.
  • Potenciar el uso del Euskera dentro del Instituto.
  • Dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado, con el fin de obtener un alto grado de éxito escolar.
  • Trabajar para unificar criterios metodológicos generales.
  • Adaptar la actividad del Centro a las condiciones físicas y sociales del alumnado.

 

Ámbito social y de convivencia:

  • Educar para la solidaridad y la colaboración entre los miembros de la comunidad.
  • Respetar el trabajo realizado por todos los estamentos de la Comunidad Educativa.
  • Concienciar al alumnado en el respeto a las instalaciones.
  • Inculcar el respeto a las normas básicas de convivencia.
  • Trabajar la educación, la cortesía y el trato humano como valores del «saber estar» en una sociedad compleja en la que el individuo se debe mover en diferentes situaciones socioculturales.
  • Fomentar la coeducación y la integración del alumnado.

Ámbito de organización y gestión:

  • Organizar el Centro con la participación del alumnado, profesorado, padres y personal de administración y servicios.

 Ámbito profesional:

  • El profesorado en el ánimo de mejorar su formación realizará actividades encaminadas a su perfeccionamiento educativo y psicopedagógico de forma permanente.
 Los Valores que el Instituto considera adecuado fomentar y potenciar son:
  • Respeto a todos los miembros del Centro en sus derechos individuales y colectivos
  • Orden, limpieza y puntualidad
  • Cuidado de las instalaciones del I.E.S. y su entorno
  • Contribución a la mejora del medio ambiente
  • Fomento de la creatividad, autoestima y responsabilidad del alumnado
  • Potenciación de la lectura
  • Desarrollo de los procedimientos artísticos.
  • Pensamiento crítico ante las diferentes situaciones de la sociedad.
  • Trabajo en equipo
  • Desarrollo de hábitos concernientes a la salud
  • Respeto a todas las culturas y sus manifestaciones
  • Diálogo como instrumento para solucionar los conflictos
  • Fomento de actitudes positivas ante el trabajo y el esfuerzo personal
  • Fomento del uso adecuado del lenguaje, tanto en el tono como en la forma
  • Respeto a todos los miembros del Centro, sin distinción de raza, sexo o religión
  • Integración de todo el alumnado en condiciones de igualdad, participación y colaboración

Interacciones con los lectores

Deja un comentario: Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer

Siga las últimas noticias del IES Basoko

Redes Sociales

  • Ver perfil de IES-Basoko en Facebook
  • Ver perfil de @IESBasoko en Twitter
  • Ver perfil de iesbasoko en Instagram
  • Ver perfil de IES Basoko en YouTube

Dónde encontrarnos

 IES BASOKO
C/Pintor Zubiri, 8
31008 Pamplona
Teléfono: 848 430360

Fax: 848 430382
e-mail: iesbasok@educacion.navarra.es

ARCHIVO

Copyright © 2021 · Executive Pro para Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión