Un año más, el alumnado de 3º ESO del IES Basoko viajó al Valle de Baztán para disfrutar de las actividades de la Semana Verde. En esta ocasión, les acompañaron los profesores Enrique Navajas (Física y Química) y David Díaz (Tecnología).
El alojamiento tuvo lugar en Lekaroz, en el Albergue Valle de Baztán, desde donde se partía cada mañana rumbo a las localizaciones donde se realizarían las diversas actividades que realizaríamos junto alumnos del IES de Altsasu.
Miércoles
El autobús aparca por la mañana para que descarguemos el equipaje en el albergue y enseguida otro nos transporta al local donde se equiparía todo el mundo con trajes de neopreno para realizar la primera actividad: el descenso en canoa de un tramo del río Bidasoa. Las instrucciones previas se dieron bajo la lluvia, aunque esto no desanimó a los jóvenes que disfrutaron de la navegación con muy buen humor.
Después de comer y descansar, volvemos a equiparnos con neopreno y arneses para realizar la actividad de descenso de cañones. Aquí se realizan varios rápeles y una pequeña vía ferrata que también sirve como aprendizaje para la que se ascenderá el jueves. De nuevo la lluvia y el frío están presentes.
Jueves
Por la mañana vamos al Parque de aventura Bertiz para pasar un buen rato trepados a los árboles, realizando circuitos de diferentes dificultades y lanzándonos en las tirolinas.
Y por la tarde se realiza la ascensión a la gran vía ferrata que nos llevará un buen rato y bastante esfuerzo. A pesar de la altura, la actividad es totalmente segura. Cabe destacar el compañerismo y atención a las normas de seguridad del alumnado.
Viernes
Como colofón de la semana, disfrutamos de las extraordinarias e impresionantes tirolinas gigantes que atraviesan el valle de lado a lado. Hay que ser un poco valiente para saltar, pero merece la pena contemplar el bosque desde el punto de vista de un pájaro.
Completada esta actividad, nos devuelven al albergue para comer y esperar por el autobús que nos llevará de regreso a la ciudad. Queremos agradecer el buen trato recibido por el personal del albergue, los monitores que guiaron las actividades y el conductor del autobús que ayudó al alumnado a descubrir estilos musicales diferentes a los escuchados habitualmente por el alumnado.
Y, por supuesto, agradecer al alumnado su buen comportamiento y saber estar, tanto en el albergue como durante las actividades. Con estos chicos y chicas se puede ir a cualquier sitio.
¡Buen trabajo!
Haz click aquí para acceder a todas las imágenes. Recuerda que debes tener activada tu cuenta @educacion.navarra.es para poder verlas.
Deja un comentario: