BRASIL– Animales abandonados en Brasil fueron entrenados y participaron en la semifinal del Abierto de Tenis de Brasil. Buscaban ser adoptados. La idea, según los que pensaron la estrategia, era que los perros mostraran destrezas para conquistar a sus futuros dueños. Un total de seis cambiaron el albergue por las canchas de tenis y realizaron una demostración de sus habilidades poco antes del primer encuentro de las semifinales del torneo por parejas. Este es el tercer año consecutivo que la empresa organizadora, Premier Pet, promueve esta iniciativa, tras el éxito de años anteriores que, según ellos, repercutió en Brasil y en Estados Unidos, Inglaterra, India y China. “El foco es la adopción responsable”, aseguró la presidenta de la ONG Patinhas Unidas, asociación encargada de escoger a los perros que saldrán al terreno de juego. El color, la edad y la actitud de cada animal son los criterios que la ONG establece para elegir a los perros recogebolas. “Desgraciadamente, en Brasil todavía hay mucho prejuicio al adoptar animales de color negro y el 60% de nuestros animales son negros”, aseguró. Felizmente, tras finalizar la exhibición, uno de esos perros fue acogido por una persona del público.
El espectador (edición digital), 9 de marzo de 2018
Marta Olcoz says
Me parece una magnífica idea porque ahora estos perros podrán encontrar una familia feliz y tendrán un buen futuro.
Guillermo Saiz Ligüerre says
Una muy bella iniciativa que ojalá crezca. Me ha sorprendido mucho que en Brasil haya prejuicios hacia los perros negros. Ojala surgieran más iniciativas como esta.
Gabriel rudi says
Sin llegar a leer el texto entero, mi cabeza ha empezado a asociar el tema tratado con la sociedad actual, y cómo las personas con unas situaciones más difíciles (en este caso, los perros que han vivido en condiciones malas) son más capaces y aprovechan más las grandes oportunidades que la vida le ha dado. En este caso, el de los perros, a la gente le cuesta asimilar que un perro pueda tener semejante capacidad de procesar información; sin embargo, es apreciable que el perro valora la oportunidad que en «x» momento le fue dada, y como, seguramente, de resultas a ella, ahora viva mucho mejor.
Nerea says
Me parece que esta organización ha tenido una muy buena idea. En mi opinión, ese acto ha sido la mejor opción para los animales ya que esos perros tienen una segunda oportunidad y, además, están activos corriendo a recoger las pelotas de los jugadores. En cuanto a los prejuicios del color del pelo, me recuerda a lo que pasa ahora en la sociedad y me da lástima que haya gente que piense así ya que un perro no se va a comportar de manera diferente dependiendo de cuál sea su color de pelo.