PACÍFICO — A pesar de que un grupo de integrantes de la oenegé The Ocean Cleanup ha recogido numerosos objetos de plástico de gran tamaño de la que se conoce como “isla de basura del océano Pacífico”, la superficie de esta sigue aumentando. Actualmente, es 16 veces mayor de lo que estimaban las previsiones y tiene una superficie 1,6 millones de kilómetros cuadrados, es decir, multiplica por tres el tamaño de Francia. Se calcula que en la isla, que está relativamente cerca de California, hay 1,8 billones de desechos plásticos.
Pronto, 9 de abril de 2018
Naomi Rodríguez says
No me parece bien que las personas tiren basura y estropeen el medio ambiente. Creo que hay que tener un poco de conciencia y cuidar la naturaleza, sobre todo el mar, donde habitan animales que tanto necesitamos para nuestra alimentación.
Uxue Stukins says
Es vergonzoso que haya tanto plástico en el océano. Si es cierto que triplica la superficie de Francia, entonces es un verdadero problema. Por suerte, hace no mucho tiempo, un joven holandés consiguió recaudar el dinero suficiente para poner en marcha un proyecto llamado «The Ocean Cleanup» en el que llevaba 5 años trabajando con el objetivo de limpiar la isla de plástico situada en el océano pacífico. Se trata de una especie de red que captura el plástico y lo saca del mar.
Sergio Mérida says
No me parece bien que las personas sigan tirando basura a los océanos, no se dan cuenta del daño que causan al medioambiente y a la fauna marina. Si seguimos a este ritmo la isla de plástico continuará creciendo hasta que ocurra un desastre medioambiental y entonces ya será demasiado tarde para rectificar. Quizá parezca un visión catastrofista del futuro pero es una visión real y, desgraciadamente, no muy a largo plazo. Di: ¡NO AL PLÁSTICO!
Alejandra Cerrato Gómez says
A mi parecer las personas tienen que tomar conciencia de que están matando vida marina y de que contaminan el medio ambiente al tirar la basura en el lugar que no le corresponde.
Jazmina Guamán says
En mi opinión, nosotros debemos ser conscientes de lo que nosotros estamos provocando al planeta al usar tanto el plástico. Cada uno de nosotros debería reciclar en casa y así evitaremos la contaminación de los océanos. No reciclar no solo hace mucho daño a la capa de ozono sino también a la variedad de animales que viven en el océano, también debemos ponernos a pensar que los animales pueden comer restos de plástico y que muchas veces mueren por eso; si abriéramos un ave podríamos encontrar en sus intestinos muchos plásticos que han ingerido pensando que era alimento. Además, hay muchos animales que quedan atrapados en las redes de plástico hasta asfixiarse. Así que nosotros deberíamos reducir el consumo y reciclar; así evitaremos que se siga haciendo La isla de basura del Pacífico y evitaremos que muchos animales mueran por esta causa.