OCÉANO ATLÁNTCO — Harry y Ollie Ferguson, dos hermanos escoceses de cinco y ocho años, lanzaron hace ahora un año un barco pirata Playmobil al Mar del Norte que ha conseguido atravesar el océano Atlántico y llegar hasta las costas de Guyana. Antes de llegar hasta América del Sur, el pequeño barco ha pasado por muchos puertos y es que tras partir desde Peterhead, en Escocia, el pequeño juguete llegó a Dinamarca. Allí una familia lo encontró y decidió devolverlo al mar hasta que llegó a Suecia y Noruega. Tras navegar por el Mar del Norte, un barco noruego lo llevó a Mauritania, desde donde volvió a zarpar para llegar hasta América del Sur. ¿Cómo es posible que la familia haya podido seguir la ruta de esta pequeña embarcación por el mundo? El juguete lleva adherido un transmisor GPS. La familia actualiza la ubicación del barco pirata en su cuenta de Facebook y ya han anunciado que ahora se dirige hasta las Bahamas.
La Sexta noticias, 21 de abril de 2018
Dilan Ossio says
De todos los textos que he leído diría que este es uno de los mas impresionantes. Si la inocente idea de dejar un barco de juguete en el mar con la esperanza de que navegue sin problemas era un sueño de niños; esta noticia hace que ese sueño se vuelva una sorprendente realidad y de lo más interesante. Me hace pensar que si uno se propone algo y se empeña, es muy probable que consiga triunfar, todo depende en ser optimista y dejar de pensar que algo es imposible porque presente numerosas dificultades.
Urko Mañu says
Me ha dejado impresionado esta increíble noticia ya que yo siempre había pensado que algo tan pequeño como un barco de juguete nunca podría cruzar ni un río ¡y ahora dos niños han cumplido un sueño para mucha gente! Además, no es un mar cualquiera sino que es el océano Atlántico y son aproximadamente 6950 kilómetros en los cuales el barco ha tenido que enfrentarse a varios desafíos como tormentas, fuertes oleajes… Gracias a su optimismo y esperanza, ahora todos creeremos en que los sueños pueden hacerse realidad si confiamos y tenemos esperanza en todo lo que hacemos. Gracias Harry y Ollie; ahora podré confiar más en mí mismo y en las cosas que hago.
Iraia Aramburu says
En mi opinión, este texto es increíble porque no es normal que un barco de Playmobil cruce el Atlántico. Se podría haber concretado aún más por qué decidieron hacerlo pero, aun así, el texto está genial. Me ha parecido muy buena idea el haber adherido un transmisor GPS al barco pirata para poder tener más información sobre él y también para poder localizarlo y ver por qué partes del Océano Atlántico ha podido pasar este pequeño juguete de Playmobil.
Wissame says
Este es uno de los textos más alucinantes e impresionantes que he leído. Pensar que un juguete creado por unos niños bastante pequeños pudiera llegar tan lejos es increíble. El GPS ha sido una gran idea para ver dónde se encuentra y a dónde se dirige en todo momento. Este juguete habrá tenido muchos obstáculos en el camino pero ha sabido afrontarlos. Algo bueno que te enseña el texto es que no hay que perder la esperanza.