EEUU — La universidad de Utah, en Estados Unidos, ha instalado en su biblioteca una cabina completamente dedicada para que sus alumnos puedan llorar en la intimidad. The Cry Closet (el armario del llanto) es un pequeño habitáculo que los jóvenes podrán usar para liberar los nervios y desahogarse. “Un lugar seguro para estudiantes estresados también conocido como The Cry Closet”, dice el letrero colocado en la puerta. Se trata de un “espacio destinado a proporcionar a los estudiantes que estudian exámenes finales un lugar donde tomar un pequeño descanso de 10 minutos”. Las reglas del armario son tocar antes de entrar, solo se puede entrar de uno en uno, no se puede permanecer en el armario más de 10 minutos y apagar las luces y el temporizador antes de salir. Sí, la cabina cuenta con un temporizador real para calcular cuánto tiempo has estado llorando.
Diario de Noticias, 30 de abril de 2018
Alicia says
Es bueno poder tener un espacio dentro del colegio. Puede ser que tengas un mal día, sea porque hayas suspendido una asignatura, sea por discutir con una amiga en clase, y es deseable el tener un sito que no sean los baños, una clase… que solo sea un sitio donde estemos solos y que no haya nadie. A veces la soledad es buena, el poder tener un rato con nosotros mismos y que, aunque sea mínimo, puede ayudarte a afrontar los problemas.
Jon Grados says
Creo que es una buena idea que se ponga en marcha un sitio en el colegio donde puedas desahogarte de tus preocupaciones. Nadie te tiene que ver llorar si tú no quieres. A veces es cuestión de parar a tiempo antes de sentirte peor. Yo la llamaría la habitación del tiempo fuera, igual que en educación infantil donde teníamos el rincón de pensar. No siempre podemos controlar nuestras emociones y es bueno que la pudiéramos utilizar todos, incluyendo a los profesores.
Estela Lanchi says
Opino que este armario es una buena idea por parte de la universidad. Es un sitio que lo estudiantes necesitan para liberar el estrés generado por sus estudios, entre otras cosas. También normaliza el hecho de llorar, el cual tiene muchos beneficios como reducir el mal humor, calmar la angustia y canalizar su pena entre otros beneficios. Además, pienso que es algo positivo el tener un espacio donde poder desahogarte de tus problemas.