Un adolescente de Texas quiso sorprender a su novia, para lo que se le ocurrió robar el BMW de su madre para aparecer en la casa de su pareja. Para ello, desconectó el wifi de su casa, para que su madre no tuviera acceso a las cámaras de seguridad. Esta se enteró de la actuación de su hijo cuando el joven apareció en el domicilio de su novia y la madre de esta dio el aviso, según informó Fox News. Ante esto, rápidamente cogió el otro coche de la casa, para interceptar al joven ladrón para lo que la madre de este fue acompañada de su hija, Liza Compero, que relató toda la secuencia en su cuenta de Twitter. Además, la joven grabó el momento en el que la furiosa madre encontró a su hijo, cuando comenzaron a gritarle detrás de la ventanilla. Finalmente, el chico detuvo el coche en el que circulaba, tras lo que recibió un castigo a base de golpes con el cinturón propinado por su madre, y que grabado por su hermana, se ha hecho viral en las redes sociales.
Diario de noticias, octubre, 2018
Marie Therese says
Yo creo que eso de haberle robado a su madre el BMW es en parte bueno y por otra parte malo; al fin y al cabo el adolescente solo quería impresionar a su novia, algo muy romántico por su parte. Eso es bueno. La parte mala es que no merecía la pena quitar el wifi de casa para que su madre no viera lo que él estaba haciendo, para luego robarle el coche cuando podría haber ido perfectamente en autobús o incluso andando. Por otra parte, eso de que la hermana twitteara todo lo que pasaba no la hace muy buena hermana, porque nadie tiene por qué conocer los problemas que pasan en una familia. Que grabara cómo su madre pegaba a su hermano con el cinturón es aun peor. Creo que no hacía falta llegar a tal extremo, tanto madre como hijo. Madre: con tal de que pasase una temporada sin ver a su novia digo yo que bastaba y sobraba. Hijo: eso de ir a impresionar a su novia no está mal pero no hacia falta robarle el BMW a su madre. Y la hija debería meterse en sus propios asuntos.
Ariane says
A mí me parece que el chico está muy enamorado de su novia; con trece años ya sabes qué problemas puedes tener si haces ese tipo de cosas. A mí no me ha parecido bien el comportamiento del hijo, pero la madre se pasó, no me parece bien que la madre le pegue con el cinturón y menos que su hermana grabe y lo saque en twitter. Yo le diría a la madre que sea más compasiva con su hijo y al hijo que si quiere ver a su novia y está muy lejos que haga vídeo-llamada.
Karla Chaneiris Ramos Pe;a says
A mí me parece que el chico solo quería impresionar a su novia, en ningún momento lo hizo con mala intención. Por otro lado, está mal hecho, no debió coger el BMW sin permiso de sus padres y mucho menos apagar el wifi de su casa para que su madre no de diera cuenta. La hermana del chico estuvo bastante mal al haber grabado todo y haberlo subido a Twitter. El adolescente solo quería impresionar a su novia. La madre, bajo mi punto de vista, no debió de pegarle, la violencia nunca se debe utilizar; tendría que haber hablado con el hijo y aconsejarle porque al fin y al cabo tampoco es tan grave.
Lander Mosquera says
Por un lado, me parece mal por parte del joven, ya que le roba sin permiso el coche a su madre, aunque el chico solo quería impresionar a su novia, pero por otro lado la madre y la hermana actuaron mal ya que la madre lo castiga delante de su novia y la hermana lo sube a las redes sociales.
Uxue S. says
En mi opinión, se han cometido varios errores por parte de los tres miembros de la familia. El hijo hizo muy mal en «robar» el coche de la marca BMW a su madre para impresionar a su novia. También es cierto que algunos adolescentes tienen ese tipo de impulsos por querer causar una buena impresión o hacer alarde de sus pertenencias y/o cualidades. Por su parte, la madre del joven bajo ninguna circunstancia debería haber pegado a su hijo. El hecho de que la historia documentada por la hermana se haya hecho viral es bastante comprensible, dado que la situación parece ser bastante cómica dentro de lo que cabe. Aunque también es cierto que la hermana no debería haber contado por las redes sociales algo tan serio como este caso, porque la repercusión en internet es muy grande.
Marwa Belgourmaz Otman says
En mi opinión, tanto el hijo como la madre y la hermana hicieron mal. Primero el joven por coger el coche de su madre sin ningún permiso; podría haber sido peligroso ya que podría haber causado un accidente y más al ser un menor de edad y traerle problemas judiciales a su madre. La madre hizo mal en al pegarle ya que es simplemente un adolescente de 13 años que probablemente no piensa bien en las consecuencias de sus actos. Por eso, pegarle, por muy mala que sea la acción que llevó a cabo, estuvo muy mal. La hermana del chico no debió haber grabado esa escena y mucho menos publicarla en internet ya que al hacerse viral ese vídeo le iba a traer muchos problemas, como por ejemplo que otros jóvenes se burlen de su hermano por ello. Los tres miembros de la familia debieron dhbr pensado en las consecuencias de sus actos antes de realizarlos.
Andrés Zúñiga says
Después de haber visto el vídeo, puedo decir con seguridad que no fue un error por parte de la madre el haber aplicado un correctivo así. Creo con toda seguridad que de los 13 a los 18 son años bastante complicados para todos nosotros, pero eso no es excusa para cometer actos que pongan en peligro la seguridad de uno mismo y de otras personas.
He leído bastantes comentarios que dicen que estuvo mal por parte de la madre haber castigado a su hijo de esa manera, pero ¿existe en verdad una manera correcta de manejar una situación así?, y aun más importante ¿dónde esta el límite para corregir a tu propio hijo? Según un articulo de El País (Link del artículo: https://elpais.com/economia/2017/04/18/mis_derechos/1492527952_320337.html) la información más clara se encuentra en el artículo 154 del Código Civil y el artículo 153.2 del Código Penal; también se habla de que los tribunales no saben con total exactitud cuándo «se pasa de la raya» una persona que aplica un correctivo a su hijo. Por otra parte, yo sí creo que su hermana, que grabó los hechos, hizo mal. Hacerse viral en los tiempos que corren no suele ser por una buena razón para quien le haya tocado ser popular, más bien una mancilla por por sucesos que ponen en ridículo su imagen, como acabamos de ver. Lo que me preocupa de esto son las burlas de la gente que forme parte del entorno del muchacho que, por la presión social y su corta edad, pueda desarrollar ansiedad o depresión que acaben en suicidio como muchos otros casos. No puedes esperar a que tu madre tenga una calmada charla contigo después de que le robaras el coche y condujeses por la autopista con el objetivo de recoger a tu novia, donde, muy, pero muy fácilmente podríais morir los dos. Este es un tema muy interesante sobre el me gustaría debatir, siéntete libre de responder si no compartes la misma opinión que yo 😃.
Gladys says
En mi opinión, me parece que han hecho mal en actuar así, tanto el hijo como la madre y la hermana. El hijo ha actuado mal al querer aparentar algo que no era ante a su novia y al robarle el coche a su madre sin decirle nada, ya que en la adolescencia los chicos hacen lo que fuera para impresionar a su novia, que tampoco es malo si lo haces correctamente. Por otra parte, la madre ha hecho mal al reaccionar así, porque a través de golpes no se soluciona nada y en cambio la hermana ha hecho muy mal al grabar ese vídeo sin gracia.
Elsa Gómez says
Me parece que ni la madre ni el hijo han actuado correctamente. Entiendo que el hijo quería sorprender a su novia pero no me parece que la mejor idea para sorprenderla fuera robarle el coche a su madre. No solo es ilegal conducir siendo menor, sino que podría haberle ocurrido algún tipo de accidente y la culpa sería de su madre. El hijo, a sabiendas de las consecuencias de sus actos, decidió hacer algo peligroso. Aunque solo tenga trece años, eso no significa que no sepa lo que podría haberle pasado, porque ya es lo suficientemente mayor como para entender eso. En cuanto a la madre entiendo perfectamente su enfado; sin embargo, en vez de optar por pegarle a su hijo, me parece mejor que le hubiera castigado de alguna otra manera no violenta. La madre debería haber educado mejor a su hijo y espero que con esto los dos hayan aprendido su lección.
Emily Camacho says
Desde mi punto de vista, el chico no pensó correctamente las consecuencias de sus acciones. Aunque él fuera menor de edad, tenía los años suficientes para saber qué podrían haber ocurrido cosas graves como, por ejemplo, un accidente. Él sabía que coger el coche de su madre sin su permiso era una mala acción. Además, era consciented de que no debía robar el coche y, aún así, condujo el coche sin tener licencia de conducir. El joven podría haber buscado otras opciones para ir a ver a su novia, pero no quiso pensar dos veces en sus acciones y, de ahí, este mal resultado.