INDIA. Con 27 años de edad, Raphael Samuel interpuso el miércoles una demanda contra sus padres por tenerle sin su propio consentimiento, dado que el joven indio no ve justo que nadie pase por los diferentes problemas que desempeña la vida únicamente porque sus progenitores quisieran. Samuel pertenece al movimiento antinatalista, un fenómeno que está desarrollándose en India y que busca que las personas no tengan hijos por motivos morales, publicó ABC. El movimiento está aumentando de manera considerable a raíz de normas dictadas por la sociedad de tener hijos, hecho que equiparan con la explotación o el rapto.
Diario de noticias, 9 de febrero de 2019
Abel Sánchez says
Raphael no solo me parece que está haciendo el ridículo frente a todo el mundo, sino que también está haciendo daño a sus padres. ¡En vez de estar agradecido por que le hayan traído a este mundo y por hacerle muy feliz les tiene que denunciar porque sin más quisieron tener un hijo! Lo que a mí me parece es que el chico quiere llamar la atención o tiene un vacío emocional muy grande ya que ese propósito de denunciar a sus padres es totalmente inapropiado. Finalmente, opino que ese chaval debería pedir perdón a sus padres y a todo el mundo ya que hay personas que quieren tener hijos y no pueden o que se les murieron por lo que ese comentario puede llegar a ofenderlos.
Marta Ruivo says
Desde mi punto de vista, Raphael para la edad que tiene es muy inmaduro; lo es decir eso por su parte sabiendo que está haciendo daño moralmente a sus padres. Ellos han decidido tener hijos por algún motivo y no creo que lo hayan tenido por maldad. Para terminar, pienso que Raphael debería pensarse más las cosas y pedir perdón, tanto a sus padres como a él mismo por haber pensado y dicho semejante barbaridad.
Francina says
En mi opinión, me parece que Raphael, con la edad que tiene, no está pensando en las consecuencias que tiene ponerse en contra de tus padres y lo importante no es eso sino el daño que les está haciendo. Por lo que dice en este articulo, Raphael todavía no ha llegada a madurar, porque no tiene ni la más mínima razón para demandar a sus padres. Al parecer él no sabe que los padres sufren con algunas tonterías que se nos ocurren a nosotros, los hijos; a veces no tenemos en cuenta cómo se las tomarán los demás.
Alexander E.B says
Me parece muy mal que en la India sucedan estas cosas de tener hijos por motivos morales o públicos y todavía que haya raptos de personas. Me parece muy mal que Raphael demande a sus padres por haber nacido, cuando al final sus padres son los que más sufrieron al no poder elegir con quién tener un hijo o casarse. En este texto la persona que más sufre no es Raphael, sino sus padres por no poder elegir a su pareja.
Lucía Galdeano says
Sin descartar el hecho de que Raphael tenga veintisiete años, creo que este no pensó al actuar porque su justificación para denunciar a sus padres es bastante ilógica e irracional. ¡Cómo van a preguntarles sus padres a él si pueden traerlo a la vida! Simplemente, es que no se puede. Lo que quiero decir es que tus padres o los de los demás tienen todo el derecho a tener un hijo, o más de uno; además, la mayoría de las parejas lo hacen con intención de que su hijo florezca y tenga una vida bonita. Si tú has tenido una vida triste no deberías denunciar a tus padres o pensar que tus padres «tienen la culpa por no haberte preguntado si querías nacer», deberías hacer autocrítica sobre qué parte de culpa tienes para que tu vida no sea tan feliz.