El estudio de «Percepción y hábitos de salud de las familias españolas sobre nutrición infantil» realizada por ICinfa y avalado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, revela que el 71 % de niños y niñas españoles comen al mismo tiempo que ven la televisión, manipulan una tableta o un smartphone. De los resultados de este trabajo, realizado a partir de una encuesta a 3.000 personas con hijos de entre 6 y 12 años, se desprende que el 5’2% de estos menores lo hacen siempre, mientras que el 45’5% solo a veces.
Pronto, 4 de noviembre de 2019
Eugenio says
A mí me parece que no es positivo que haya niños que no puedan resistirse a las pantallas. Creo que todo el mundo tiene derecho a relajarse un rato utilizando cualquier aparato aunque hoy en día hay gente (especialmente niños) que no es capaz de despegar sus ojos de las nuevas tecnologías. En mi opinión, la comida es un tiempo que se debe aprovechar para compartir y conversar con la familia o con cualquier ser querido. En definitiva, no me parece una buena idea comer delante del televisor, el móvil, el ordenador… pudiendo relacionarse en la mesa con los demás, reforzando así los lazos familiares.
Jazmina Guamán says
En mi opinión, los padres harían bien en prohibir a sus hijos estar mucho tiempo con los aparatos electrónicos; podrían ponerles un tiempo límite a su uso. Los niños deben hacer otro tipo de actividades que no estén relacionadas con el uso de los aparatos. Los padres deben tienen que dar ejemplo a sus hijos: cuando se come no se usan los aparatos electrónicos ni se prende la televisión. Con su ejemplo, los niños usarían menos estos aparatos, y estarían más concentrados en los estudios y sabrían relacionarse mejor con los demás.
Emely Marie García Hidalgo says
En nuestro siglo la mayoría, si no todos los niños crecemos con objetos electrónicos a nuestro alcance. Y se nos hace tan común que cada vez abusamos más de estos medios. Yo creo que los padres tienen la responsabilidad de guiar a sus hijos en el buen manejo de su tiempo con respecto a la tecnología, del mismo modo que los hijos deberían abstenerse de estar pendientes de la tecnología (las redes sociales, por ejemplo) cuando hacen ciertas actividades (como ver la televisión, cuando comen en familia o cuando quedan con algún amigo, en cuyo caso deberían dejar de lado el teléfono y disfrutar de su compañía).
Ellie says
Me parece muy mal que los niños vean la televisión o juegan su smartphone mientras comen. La comida debería ser momento de hablar con familia y de ningún modo estar controlado por la web. A los niños les parecen más importante sus juegos online o las series que ven que hablar con la familia o sus estudios. Además, los niños ya están suficiente tiempo con sus aparatos, así que no les hace falta estar con ellos a la hora de comer. Y hacer esto de pequeño, se convierte en un hábito bastante malo.
Dona says
En mi opinión, los niños no tienen la culpa de estar obsesionados con las tecnologías, incluso cuando comen. Los aparatos electrónicos deberían prohibirse hasta cierta edad, lo mismo que no se les permite conducir un vehículo. Si un niño se acostumbra desde muy temprana edad a usar los aparatos electrónicos sin que se le enseñe a moderar su uso, ya no habrá vuelta atrás. Los padres deben dar ejemplo a sus hijos ya que, lamentablemente, muchos adultos tampoco se sientan a comer sin ver la televisión o el móvil.
Katie says
No me parece bien este hábito, tan frecuente en la actualidad, de mirar pantallas al comer porque ese tiempo no está hecho para eso, hay otros momentos para ver la tele y estar con el teléfono móvil; y, en general, todo el resto del día para ver pantallas. La comida debe de ser un momento relajante para comer, hablar con gente en persona; no es el momento para estar con aparatos. Está muy mal que uno lo haga, pero que el 71% de los niños españoles lo realicen es aún peor. Y estaba mucho mejor antes cuando no había todos los aparatos portátiles que hay hoy en día; porque entonces no tenían tanto como tenemos ahora; creo que estamos desperdiciando este momento de la comida por estar con aparatos.
Jazmina Guamán says
En mi opinión, los padres harían bien en prohibir a sus hijos estar mucho tiempo con los aparatos electrónicos y deberían poner un tiempo límite a su uso. Los niños deben hacer otro tipo de actividades que no estén relacionadas con el uso de los aparatos. Los padres tienen que dar ejemplo a sus hijos: cuando van a comer que no se usen los aparatos electrónico ni se prenda la televisión. Los padres son ejemplo y mostrar un uso adecuado ayudará a sus hijos, no solo con estos aparatos, también a concentrarse más en los estudios así como a relacionarse con los demás .
Bella says
En mi opinión, hoy en día los padres no se dan cuenta de lo mucho que sus hijos «se» consumen en aparatos electrónicos. El vicio de estos se debe principalmente a la educación que reciben en casa, ya que no se controla el tiempo de uso o se es excesivamente permisivo. Y más si no se tiene en cuenta que los niños todavía no están al tanto de lo perjudiciales que pueden llegar a ser las tecnologías y de que. una vez el daño está hecho, es muy difícil volver. Además de dañar la vista, al darles uso en momentos en los que uno debería desconectar, como es la comida, muchos se olvidan de la cantidad de lugares en los que se ha encontrado situado el objeto, que puede ser desde un baño público hasta el suelo de una calle. Más todavía, a menudo lo dejamos al lado de nuestra comida o simplemente lo manejamos a la vez que consumimos alimentos, llegando así a poner en riesgo también nuestra salud.