Estos días se está celebrando en Madrid una Cumbre que intenta concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático. ¿Qué piensas que quiere decir la joven activista sueca, Greta Thunberg, cuando afirma: «La esperanza no está dentro de los muros de la cumbre, sino aquí, en la calle» ?
Nerea Araiztegui says
Una de las frases que más impactó en la Cumbre de Madrid sobre el cambio climático fue dicha por la activista Greta Thunberg: «La esperanza no está dentro de los muros de la cumbre, sino aquí, en la calle». En mi opinión, lo que quería decir Greta con esta frase es que los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que los políticos decidan poner medidas contra el cambio climático y debemos empezar actuar con pequeños gestos, como no utilizar tanto coche y sí más transporte público o usar la bici o las piernas; sirve también separar bien la basura doméstica, y reducir el consumo de electricidad o agua en los hogares.
Javier Elcano says
En Madrid se está produciendo un evento del cambio climático muy grande pero este tema debe ir muchísimo más lejos de este tipo de eventos, debe llegar hasta la calle, hasta toda esa gente a la que le da igual cual es el tipo de mundo que dejará a sus hijos, y nietos. Esta frase: «La esperanza no está dentro de los muros de la cumbre, sino aquí, en la calle» es lo que debemos tener presente todos en el momento en el que tiramos ese papelito de chicle, o esa bolsa de chuches, para que si llegamos a tirarlo, seamos capaces de darnos cuenta, agacharnos, recogerlo, y evitar que esa bolsa, o ese plastiquito llegue al mar y mate especies enteras de animales. ¡¡Si seguimos así vamos a acabar con el mundo que conocemos!!
Angely Nicolle Alemán Cruz says
En mi opinión, lo que quiere decir es que nosotros (jóvenes, ancianos, niños, adultos…) debemos actuar ante esta situación que, poco a poco, va ir acabando con el planeta si no hacemos algo al respecto. Está muy bien opinar, debatir, dialogar pero más que eso, tendríamos que reaccionar. No es cuestión de echarle la culpa al gobierno o que creer que solo ellos deben proceder ante este hecho, se trata de defender con el alma algo que está causando daño directamente; sin embargo, no nos damos cuenta. Pienso que juntos podemos ayudar a mejorar nuestro mundo. Hoy día todavía no conocemos otra tierra en la que vivir, por ello es muy valioso cuidar nuestro planeta.
Lina Kaddour says
Creo que quiere decir que no tenemos que esperar a que lleguemos a un punto sin vuelta atrás. Podemos empezar con cosas tan sencillas como tirar la basura que nos encontramos por la calle y así poder contribuir en la ayuda y conservación del medio ambiente.
Dona says
En mi opinión, lo que esta adolescente trata de decir es que no podemos sentarnos de brazos cruzados y esperar a que los políticos y los gobiernos hagan algo contra el cambio climático. Ellos tienen fondos y podrían conseguir logros que la mayoría de nosotros no podríamos, pero basta con solo cambiar pequeños hábitos de nuestra vida para hacer algo. Reciclar, reusar, reducir el consumo de agua o el de la luz, no usar el coche solo para una persona ya que es innecesario… Gestos tan pequeños de cada ciudadano de Madrid e incluso del mundo, disminuirían la contaminación del aire, la explotación de recursos naturales y la cantidad de plástico propagado por los océanos. «Si traicionamos al planeta, nos traicionamos a nosotros».