Un treinta por ciento de los navarros afirma participar en acciones de voluntariado, pero yo creo que son muchos más, casi el cien por cien de la población. Quien más, quien menos ayuda a los padres, colabora con los hijos, cuida a los nietos, se preocupa por sus hermanos, se ocupa de un cónyuge enfermo, apoya a un amigo que necesita una palabra, sonríe a un desconocido que desea un escucha, devuelve un objeto perdido… y su mano derecha nunca sabe lo que hace su izquierda. Tantos anónimo maravillosos que no salen en los papeles y sin quienes el mundo no sería un lugar habitable.
Daniel Aldaya, Diario de Navarra
Nahia Asenjo says
Como bien dice el texto, no solo es voluntariado algo que se hace a través de una organización o fundación, sino que es algo más global e invisible a los ojos del mundo. El voluntariado visible es aquel mediante el cual ayudas a un conjunto de personas, como comedores sociales, ONGs, carreras solidarias etc. También existe el voluntariado invisible, en mi opinión muy importante, que pueden ser los pequeños actos del día a día, ayudar en casa, en la calle, a los amigos. Pequeños gestos que ayudan a que la sociedad sea más humana. En conclusión, todo tipo de voluntariado ya sea visible o invisible, es muy necesario en nuestra sociedad, cada vez más deshumanizada, ya que nos ayuda a ser mejores personas.
Angely Nicolle Alemán Cruz says
estoy de acuerdo con el texto, muchas veces algunas personas se lucen diciendo que ellos han ayudado a alguna organización, y eso está muy bien, pero algo que en mi opinión nos hace ser buenas personas es ayudar a el individuo que esta a tu alrededor. Es decir, cada día vivimos diversas situaciones en las cuales debemos concienciarnos sobre cómo somos con el prójimo, no nos sirve echar una mano a gente desconocida cuando en casa, en el colegio, en el trabajo… no cooperamos con ellos. A lo que quiero llegar es que los gestos más pequeños nos hacen unirnos entre todos.
Breylin Santana says
Yo estoy de acuerdo con el texto. Ser voluntario es darse, entregarse y a cambio te enriqueces de satisfacción personal. El más mínimo detalle (cuidar a tus nietos, tus hermanos…) también son actividades de voluntariado.
Bella says
Desde mi punto de vista, la mayor parte de la población que ayuda voluntariamente, la cual estoy totalmente de acuerdo es anónima y demuestra la grandeza del ser humano. Ser persona es ayudar, es ser solidario, es alegrarle a alguien el día, es hacer el bien por la sociedad y mucho más sin esperar algo a cambio. Los voluntarios anónimos lo cumplen, y muchos sin saberlo. Menos mal que en nuestra sociedad todavía existe pureza en las personas, y que se preocupan por el bien de todos.
Vero says
Estoy bastante de acuerdo con el texto; la mayoría de las veces las personas presumen de haber ayudado a alguna organización de voluntariado, y está muy bien, aunque, desde mi punto de vista, lo que de verdad nos hace ser buenas personas es ayudar a quienes nos rodean. Es decir, a medida que los días van pasando, vivimos diversas situaciones en las cuales siempre podemos hacer algo para poder ser mejores personas, como por ejemplo, hacer el bien por la sociedad, sacarle una sonrisa a alguien; o hacer mucho más, y siempre sin esperar nada a cambio.