Muchas editoriales, desde las más pequeñas a las más grandes se han sumado a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, como Errata Naturae, Anagrama o el Grupo Planeta permiten descargar online durante 15 días algunos de sus títulos, desde clásicos como La sombra del viento o El código da Vinci hasta novedades como Planeta manga 1. Además existen portales, como Wikisource, de donde también se pueden descargar numerosos libros. O la Biblioteca digital Hispánica, de la Biblioteca Nacional, donde tenemos acceso libre y gratuito a miles de libros y documentos. Sin olvidar la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, con miles de títulos para descargar. Algunas editoriales también celebran encuentros online, por Instagram u otras redes sociales, con sus autores.
Eugenio says
El coronavirus es una pandemia que está afectando a una gran parte de la población mundial. Debido a la situación de alerta sanitaria, estamos obligados a permanecer en casa y qué mejor forma de aprovechar ese tiempo que realizando actividades culturales como leer libros, escuchar música o ver películas. Todos nosotros deberíamos leer libros a menudo. La lectura es una de las mejores formas de relajarse y disfrutar del tiempo de descanso. Por otro lado, con estas aplicaciones que nos mencionan en el texto, podemos realizar esta lucrativa y siempre interesante actividad de forma gratuita durante los próximos quince días. Desde mi punto de vista, debemos agradecer este gesto, se trata de una gran oportunidad que se le ofrece a la gente para aficionarse a la lectura en esta época tan dura que estamos viviendo.
Aimar Vega says
Me parece genial que las editoriales, desde las más pequeñas a las más grandes, se sumen a esta iniciativa solidaria. Así nos hacen más amena esta cuarentena que todos debemos cumplir para no contagiarnos, y, más importante, no ser los portadores del virus para no contagiar a nuestros queridísimos mayores, con bastantes más probabilidades de que no puedan sobrevivir a esta pandemia mundial.
Alex Nair Mena says
Las editoriales están ayudando a que las personas puedan leer en sus casas durante el confinamiento. ¿Cómo? Están dejando que se puedan descargar libros por Internet. Yo no me he descargado nunca un libro, pero es una buena oportunidad para hacerlo y creo que algun dia de estos lo intentaré. Me parece bueno descargar libros porque así tenemos algo que hacer durante el tiempo libre, nos podemos entretener. Me parece que, aportando todos un granito de arena, podemos lograr un cambio significativo para que acabe esto cuanto antes.
Dani Ushev says
Me parece una gran idea y acto de bondad de parte de los editoriales dejar a la gente revisar sus libros online sin tener que pagar por ello. Durante esta cuarentena no nos vendrá nada mal ejercitar nuestros cerebros con los libros online. Yo espero poder descargar algún libro que encuentre por internet para poder entretenerme un poco en esta cuarentena. Recomendaría que todos lo hiciésemos.
Nerea says
Me parece una buena alternativa para la gente a la que le gusta leer o no quiere gastarse dinero en un libro que solo va a leer una vez. Antes podíamos ir a las bibliotecas para leer libros o pedirlos prestados, pero ahora es bastante peligroso por la situación que estamos pasando ya que las bibliotecas son lugares públicos y un sitio perfecto para contagiarse. Gracias a estas ofertas y páginas la gente se puede distraer un poco y a la que no le gusta leer igual se anima a hacerlo. Es como llevar miles de libros en el bolsillo.