La Universidad AME, que se encuentra en la ciudad mexicana de Monterrey, ha anunciado que creará la Facultad de Videojuegos Medios Interactivos para formar a futuros profesionales de este ámbito. Los tres pilares en los que se basa el plan de estudios son el diseño, la creación y la tecnología. Este último gira en torno al lenguaje de programación y a las herramientas necesarias para hacer realidad el videojuego. Según la universidad, será una carrera de nueve cuatrimestres que terminarán con la entrega de un proyecto final.
Pronto, 6 de abril 2020
Elsa Gómez says
Me parece una gran idea. Los videojuegos se han hecho muy populares con el paso del tiempo y hay gente que han pensado en crearlos. Personalmente, creo que inventar videojuegos es muy creativo y requiere un gran esfuerzo. Aunque tal vez sea muy complicado encontrar un trabajo fijo con buen sueldo, me parece maravilloso que se empiece a enseñar el diseño, creación y tecnología.
Mikel Ibáñez says
Los videojuegos son el séptimo arte. Hay grandes videojuegos en la historia que nos han dado lecciones tan importantes como las grandes obras de la literatura. Gran parte de la sociedad ve mal que los niños jueguen a algún videojuego pensando que les van a hacer más violentos. Sin embargo, no tienen problema en que los niños vean películas de acción en las que la violencia es otra protagonista más. Tan ridículo es afirmar que todas las películas son violentas como decir lo mismo de los videojuegos. Los videojuegos no solo ayudan al desarrollo de la imaginación, sino que también ayudan a mejorar la coordinación de las manos y a agilizar las reacciones. Por ello creo que la creación de una carrera de creación y desarrollo solo puede ser positiva para la cultura y ayudará a demostrar que los videojuegos son más que disparar una ametralladora frente a un ejército.
Gabriel Calle says
No hay duda de que es un buen avance en la historia de los videojuegos pero creo que hay algo importante que no se ha dicho y esto es que esa licenciatura es solo una conjunción de partes de otras. Lo que quiero decir con esto es que si ya se había terminado una carrera de programador, por ejemplo, ya se podrí iniciar la creación de tu propio videojuego, conozco casos. La diferencia está en que, si eres programador liceciado eres consciende de que lo aprendido se puede utilizar en muy diversas cosas como por ejemplo: máquinas, electrónica, industria, solucionar diversos problemas, hacer más sencilla «x» tarea, etc…; en cambio, en esta licenciatura se enfoca única y exclusivamente en enseñarte lo necesario para dicha creación. Como conclusión, quiero decir que me encantan este tipo de noticias relacionadas con este mundo tan apasionante y emocionante como es el de los videojuegos, aunque sea desde un punto de vista más tecnológico.
Iván Muñoz Morales says
Desde mi punto de vista, es una gran idea ya que en los últimos tiempos están ganando mucha popularidad y pueden llegar a ser un estilo de vida, tanto cuando se juegan como cuando se crean. Los dos requieren un gran esfuerzo; desarrollar un videojuego no debe ser tarea fácil, del mismo modo que tampoco lo es llegar a ser un jugador de élite. Un gran ejemplo de esto es Fortnite que ha llegado a 350 millones de jugadores en tres años y ha organizado un torneo mundial con un premio de 30 millones de dólares. Para terminar, quiero decir que mucha gente piensa que los videojuegos son malos, cuando, en realidad, ayudan a mejorar bastantes habilidades motrices.