Crean el primer mapa completo de la luna. Científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos, en colaboración con la NASA y el Instituto Lunar Planetario, han creado el denominado Mapa Geológico Unificado de la Luna, el más completo del satélite del que se dispone hasta el momento. Para elaborarlo, se utilizó información de los mapas regionales de la era «Apolo» y de las recientes misiones a la luna. Este documento será de gran utilidad, no solo para los investigadores, sio también como herramienta para los profesores.
Pronto, 13 de marzo
Eladio Pascual Vindel says
Este texto me ha gustado porque es algo impensable, que se cree un mapa de la luna. Al leer el texto me pregunté: ¿Cómo sabes dónde estás? Entonces pensé que seguramente habría puntos de referencia como, montañas o un cráter muy grande. Lo que no entiendo es por qué los maestros van a utilizar un mapa de la luna, para enseñárselo a sus alumnos. E igual a partir de ahora se estudiará el mapa.
Leyre Elía says
Nada más ver el título de este texto ya me había interesado. La verdad es que con leer la primera oración ya te vienen a la cabeza algunas preguntas como: ¿Cómo han hecho el mapa? ¿Por qué lo han hecho? Por esta razón me ha gustado. Está lleno de misterio, por así decirlo, e intriga. También me parece gracioso que tal vez otras generaciones vayan a tener que estudiar este mapa. Es interesante ya que lleva las posibilidades del conocimiento y del experimento más allá. Despierta la curiosidad en uno porque ahora tú piensas: ¿Hasta dónde puede llegar el ser humano?
Manuela Delgado Acosta says
Me parece curioso el hecho de haber creado un mapa completo de la luna a partir de documentos tan antiguos como lo son los documentos de el «Apolo». El Apolo 11 fue un proyecto de la NASA cuyo objetivo era (según Wikipedia) caminar sobre la superficie de la luna; estamos hablando del año 1969. Además, me parece interesante que pueda servir a investigadores para futuras misiones y posibles descubrimientos ¡Sería genial que un día en el futuro pudiéramos aprovechar estos mapas y que todo el mundo tuviera la oportunidad de viajar a la luna de vacaciones! ¡Me encantaría!
Ander Pascucci Pio says
Creo que es una herramienta muy útil para las personas que estén estudiando cómo y dónde alunizar un cohete en la Luna y para monitorizar los cambios de la Luna en los pasos de los años. Un defecto que se me viene a la cabeza, es que el mapa estará desactualizado en poco tiempo porque la Luna tiene una atmósfera muy fina y eso causa que caigan muchos meteoritos, con lo que consecuentemente, su aspecto cambie. Eso se podría evitar haciendo un mapa que se estuviera actualizando muy a menudo usando satélites orbitando la Luna.