La empresa nipona Donut Robotics ha sido capaz de desarrollar una nueva mascarilla que, además de servir de barrera para los virus, nos permite disfrutar de funciones inteligentes. Esta se puede sincronizar con nuestro teléfono y puede traducir desde el japonés a otros ocho idiomas. Lógicamente el idioma base es el de origen de esta mascarilla, pero la realidad es que en el futuro se podrá convertir desde otros muchos más idiomas base. Esta mascarilla ha sido diseñada para llevarla encima de otra quirúrgica o similar.
Su tecnología permite sincronizarla con nuestro teléfono o tableta de manera sencilla. Este dispositivo se llama C-Mask, y ha sido diseñado para ser un complemento de nuestra mascarilla habitual. Esta mascarilla una vez que se ha sincronizado con nuestra tableta inicia el proceso de traducción para poder escuchar lo que hablamos en otro idioma a través de sus altavoces. Esto quiere decir que, en este caso, si alguien nos habla en japonés con esta mascarilla puesta, nosotros le vamos a escuchar perfectamente en español. Lo mismo ocurriría en el momento en que esta mascarilla fuera compatible con español.
Jorge Sanz Fernández
Jennifer Silva says
Este texto es muy interesante porque habla de la creación de una mascarilla con funciones inteligentes. Yo considero que es buen invento ya que es práctico, así no tienes que coger el teléfono o tableta con el traductor. Además, facilita la comunicación con otras personas que hablan en otro idioma. No obstante, todavía podría ser más práctica cuando permita traducir a más idiomas.
Aroa says
Me ha gustado porque nos dice que no importa lo que digan u opinen los demás de ti, lo que realmente importa es lo que nosotros pensemos de nosotros mismos y lo que somos en realidad, aunque los demás piensen que seas de otra forma muy diferente. Hay muchas personas y cada una de ella puede tener una imagen muy distinta de la que realmente es; así que hay que mirar por sí mismo y seguir hacia delante.
Lohany Costa says
El invento de la mascarilla inteligente C-Mask por parte de la empresa nipona Donut Robotics me parece un invento magnífico porque facilita la comunicación entre personas procedentes de países distintos y que hablan distintas lenguas. Por otra parte, considero muy importante destacar lo fácil y sencillo que es su uso, ya que, solo conectando un dispositivo móvil o tableta a dicha mascarilla, cualquiera puede empezar a usar sus funciones de traducción al instante. Por último, opino que debido a su gran utilidad, más artefactos como estos deberían ser producidos y reconocidos por la sociedad.