Betsy Flanagan trabajaba de camarera en un modesto bar de Westchester County, en el estado norteamericano de Nueva York, durante la guerra de la Independencia norteamericana. En su trabajo, tenía la costumbre de remover las bebidas que preparaba con una cola de gallo. Cierto día, un soldado francés que formaba parte de un grupo de clientes, al probar el combinado que le acababa de preparar Betsy, gritó mezclando inglés y francés: » Vive le cock’s tail» (es decir: «¡Viva la cola de gallo!»), frase que tuvo fortuna y rápidamente se hizo popular entre los soldados combatientes en aquella guerra para designar genéricamente a partir de entonces a todos los combinados alcohólicos o cócteles.
Gregorio Doval, El libro de los hechos insólitos
Erin Navarro Agreda says
Desde mi punto de vista, es muy interesante que, por una equivocación, se crease una palabra nueva. Le pasa a muchas personas, si alguien habla más de un idioma, en bastantes ocasiones se pronuncia diferente una letra o se sustituye una palabra por la misma en otro idioma como por ejemplo «Pitágoras» y «Pythagoras». También suelen darse estas situaciones al saludar en un idioma distinto al adecuado en ese momento, lo cual puede dar lugar a situaciones vergonzosas.
Eladio Pascual Vindel says
Esta historia es interesante y graciosa ya que al combinar palabras de un idioma con otro, consigues hacer un término que puede llegar a ser de amplitud mundial. Esta historia me ha hecho una pregunta: «¿Qué hacía un soldado francés en tierra norteamericana?» La pregunta puede tener muchas respuestas pero no entiendo por qué, si la guerra era entre Norteamérica y las colonias Británicas, acabó la guerra con la derrota británica y la firma del tratado de París. Aunque no se pueda responder esa pregunta, en general me ha gustado la historia.
Edurne Layana Tafur says
En mi opinión, este texto es bastante interesante ya que nos cuenta cómo un hombre francés juntando dos palabras de diferentes idiomas creó un nombre para una bebida alcohólica. A la vez, el hecho me resulta extraño, ¿qué hacia un soldado francés en tiempos de la independencia norteamericana? Este «invento» es gracioso porque el soldado solo quería gritar que la bebida estaba riquísima, nada más. En conclusión, el texto es entretenido porque te hace reflexionar sobre idiomas y lo importante que es utilizar bien un idioma para expresarse ante otras personas.
Maxim Pascal says
Es una historia muy interesante, que, por solo dos personas, un inglés y un francés se haya creado, por equivocación, una palabra que hoy en día se utiliza mucho y además es muy popular. Esto significa que solo por errores, combinar o pensar se pueden crear palabras que tienen sentido o que se pueden usar en el futuro. Así, nuestro vocabulario se puede hacer más rico de lo que es ahora. La historia puede explicar el origen de muchas palabras.