Su mujer le había hecho esta bufanda a mano para él y el otro día, al salir a la calle, Ángel la perdió. Es uno de los recuerdos que su mujer le dejó antes de morir y él está moviendo cielo y tierra para recuperarla. Tiene 75 años y perdió a su esposa Carmen hace cuatro años. El señor ha colocado carteles por todas las calles para poder recuperar la bufanda. Esta prenda de ropa es el recuerdo más preciado que tiene de ella porque la hizo a mano para él. «Busco bufanda tapa bocas color tostada con flecos en los dos lados, dos filas de agujeros en las dos puntas. Perdida por las Oliveras de los Invasores (Albacete) el día 3 de enero por la mañana», cuenta en los carteles.
lasexta.com/programas
Javier Mendoza Prat says
En mi opinión, esta cita, a pesar de ser breve, transmite una idea bastante importante sobre la que muchos de nosotros normalmente no nos paramos a pensar: si haces algo con mala gana o incluso lo dejas sin hacer, o no lo haces lo mejor posible, no debes esperar obtener el mismo premio (o directamente obtener) que alguien que ese trabajo lo ha hecho con todo su esfuerzo. Básicamente la frase te da a entender que por mucho que creas que no consigues nada, al menos el placer personal de saber que lo has hecho como bien podías ya es suficiente.
Vasil says
Yo creo que si una persona se propone conseguir su meta y se esfuerza al máximo logrará su merecido. El premio que gana puede ser el orgullo por haberlo conseguido o cualquier premio más concreto. Para mí, este comentario transmite apoyo para conseguir cualquier cosa que te propongas. Solo con repetir la frase ya te mentalizas y refuerza la intención por conseguirlo. Es una frase muy buena, os la recomiendo.
Yanira Esparza Samaniego says
En este texto yo puedo apreciar cómo el hombre quería muchísimo a su mujer; la quería tanto que está haciendo lo que sea por recuperar el recuerdo que le hizo su pareja antes de irse. En mi opinión, este hombre es una persona increíble por cómo quiere cuidar el regalo hecho a mano por su esposa, veo perfectamente cuánto la quería y lo que está esforzándose por recuperar la querida bufanda.
Ariane Arizaleta says
Perder un objeto al que le tienes aprecio por su historia detrás es mucho peor que perder un objeto caro o nuevo, este tipo de objetos tienen importancia y no por su calidad o precio; su valor e importancia van más allá. En este tipo de objetos vienen recuerdos, sentimientos, cariño… Y eso es algo que no se puede reemplazar o comprar. Normalmente son objetos que te regala una persona importante para ti, o cosas que te has ganado y llevan contigo mucho tiempo. Ese tiempo y el uso de estos objetos le van dando más importancia y valor emocional y, aunque a veces su calidad baja o se rompan y ya no parecen útiles, te pueden traer recuerdos muy valiosos.
Hugo Biurrun says
Me parece que la redacción es muy apropiada ya que se entiende fácilmente. Es capaz de explicar el suceso en muy pocas líneas. Concretamente,la descripción de la bufanda es muy detallada. Por otra parte, te involucra en el problema y, en un solo párrafo, te deja con la duda y deseando saber qué pasará finalmente. Personalmente, me han atraído tanto el tema como la forma en que está redactada la noticia, y por ese motivo, la he escogido.