Me puse a esperar el fantasma detrás de la puerta. Pasaron las horas. Cuando por fin cruzó el umbral, le grité con toda mi furia, pero no me hizo caso, ni me vio ni me escuchó, el muy inconsciente.
Javier de Navascués, Wikipedia (y otros monstruos), 2012
Christian Perdono Machín says
Me ha gustado mucho este texto. Aunque no me convenza el género de fantasmas ni el de miedo este me ha fascinado. El principal motivo es ese principio tan abrupto que consigue plantearme muchas preguntas sobre la situación inicial expuesta; además, el desenlace tan abrupto como el principio con un impactante final abierto y, por lo tanto, más preguntas para las que no tengo respuesta.
Nadia Valencia says
Este fragmento es interesante porque el autor juega con la pregunta: «¿quién es el fantasma?» Si el autor intenta asustar a alguien al que no puede verlo ni escucharlo, ¿eso no significa que él es el verdadero fantasma? Pero, por otro lado, también dice que la persona a la que está intentando asustar es el fantasma… Por otra parte, este texto me ha recordado a esa sensación que se experimenta cuando llevas mucho tiempo esperando algo y luego no está a la altura de tus expectativas. Él ha esperado que llegase el fantasma mucho tiempo para darle un susto, pero cuando llega el momento, este último ni siquiera se percata de su presencia. Este texto es muy misterioso, ya que nos plantea muchas preguntas. Eso me gusta, porque así me puedo imaginar todo lo que no se cuenta.
Matías says
Este fragmento de un libro me parece interesante porque, por lo que yo entiendo, es que alguien intenta asustar a un fantasma detrás de una puerta, pero parece que el fantasma ni se inmuta. Me parece gracioso que el fantasma no se haya dado cuenta de que le había gritado. Yo creo que, o el supuesto fantasma está hecho de su imaginación, o que el fantasma es bastante despistado. Además, no sé por qué intenta asustar a un fantasma puesto que los fantasmas son los que asustan a la gente. En resumen me ha parecido bastante interesante.
Yilei Jiang says
En mi opinión, este texto usa un vocabulario simple y se puede entender con suma facilidad. Yo veo dos formas de entenderlo. La primera opción sería la literal, donde nos cuenta cómo algo o alguien espera detrás de una puerta a que un fantasma pase. Creo que el fantasma nunca pasó, y fue el factor de que esperara durante horas lo que provocó que su cerebro le diera falsas ilusiones y se imaginara un fantasma cruzando por el portal. Es explicaría por qué, cuando gritó, no obtuvo ningún tipo de respuesta. El fantasma nunca fue real en mi opinión, solo una alucinación creada por el propio cerebro. La otra interpretación del texto sería viendo un reflejo en la sociedad: la persona que está detrás representa a aquellas personas que son ignoradas; por más que griten, que se hagan oír, los demás simplemente las ignoran. De este modo, el fantasma representaría al resto de la sociedad que la ignora.
Valentín Rumenov Toslev says
En mi opinión, este relato es muy interesante, ya que cuenta con una narrativa simple y entretenida. La historia es sencilla pero, a la vez, tiene mucho contenido. La trama es un tanto enrevesada, pero si se lee correctamente, se puede llegar a disfrutar bastante, y como el vocabulario es informal, se siente un aura de conformidad, como si te lo estuviese contando otra persona. Su desenlace es inesperado y elaborado, dejando boquiabierto a más de uno. En conclusión, es un muy buen trabajo por su estructura, vocabulario, narrativa, trama y desenlace.