REINO UNIDO– Un joven fan de Harry Potter se ha hecho viral en todo mundo por intentar atravesar un muro de la pared de la estación londinense de King’s Cross, la misma en la que se rodó la película. Allí, han convertido una de sus paredes en una atracción turística, colocando una carretilla como la que utiliza el famoso mago en sus películas para simular la entrada al anden 9 y 3/4. Cuando decenas de personas hacían cola para poder hacerse una foto, el protagonista del vídeo apareció corriendo con la intención de atravesar los ladrillos que permiten llegar hasta Hogwarts en la serie de ficción. Sin embargo, el resultado tuvo poco de mágico. El joven rebotó contra la pared y cayó al suelo, y tras colocarse las gafas y exclamar «¡Está cerrada!», salió corriendo del lugar.
La Sexta noticias, 6 de marzo de 2018
María San Martín says
¡Chicos! Es maravilloso fomentar y estimular vuestra imaginación y creatividad. Ojalá todos viváis y disfrutéis de esos mundos maravillosos con pasión e ilusión. Ya veréis lo que la lectura os ayudará y acompañará en vuestra vida.
Sin embargo, no olvidéis que eso no deja ser algo ficticio y no real. Todo lo anterior ilumina nuestra realidad, pero no es real. No os pase como al protagonista de nuestra noticia que acaba diciendo: «Está cerrada» (lo que tiene cerrada es su comprensión).
Guillermo Saiz Ligüerre says
Lo que hace la gente hoy en día para ser noticia…
Administrador says
…y así, empíricamente, el joven y audaz científico comprobó que, en efecto, estaba cerrada. Una vez más, la realidad le jugó una mala pasada a esta mente privilegiada. Esperemos que tarde en intentar volar…
Leire says
Me parece impactante cómo los limites se sobrepasan-
Sergio Larumbe Zozaya says
Me parece genial que con libros y películas se estimule la imaginación pero también hay que saber que existen unos límites y se debe conocer la diferencia entre ficción y realidad, para que no pasen cosas como esta. Hay gente que puede creer cualquier cosa que escuche o vea y debería haber gente que les haga ver que eso no es real, como sus amigos o familia. Además, nuestro protagonista debería darse cuenta, después de haberse chocado contra la pared, de que no la ha traspasado porque lo que intenta es algo imposible ya que los humanos no pueden atravesar paredes y que es solo algo de ficción. Me parece muy bien que la gente disfrute y se entretenga con libros, películas y series de televisión pero hay que saber cuándo parar y pensar con lógica. Es impactante.
Julia Read Antón says
En mi opinión, es genial que la gente viva las series y las películas con mucha emoción, pero hasta un límite. Está bien que a la audiencia le guste o admire mucho a un personaje ficticio, pero no hay que hacer exactamente todo lo que aquel personaje o actor haga. Hay gente que puede creer cualquier cosa que escuche o vea, y debería de haber quienes, como por ejemplo amigos o familia, que les diga que no todo lo que ven en las pantallas es real. Somos humanos; no podemos atravesar paredes por lo que el protagonista de este comentario está haciendo una cosa imposible. En algún momento hay que empezar a pensar con cabeza. Acciones como estas pueden acabar con muchas vidas.