Existen pájaros sorprendentemente inteligentes. Si no, pruebe a leer este libro de Jeniffer Ackerman, El ingenio de los pájaros que cuenta cómo estos animales tienen habilidades sorprendentes, y son incluso capaces de engañar, de hacer regalos, de consolarse, de chantajear… Un ejemplo de su inteligencia es la de los cuervos japoneses que depositan nueces en los pasos de cebra y esperan a que el semáforo vuelva a estar en rojo para recoger el fruto, abierto por los coches que pasan.
Diario de Navarra, 7 de noviembre de 2018
alexander says
Este texto ya lo había visto antes en algún sitio pero no recuerdo dónde, me sorprende que los pájaros tuvieran una idea que,aunque parezca tonta, es muy buena. Esto me hizo recordar la Prehistoria cuando el hombre empezó a pensar.
Noemí Durán says
Estoy de acuerdo con este artículo pues es cierto que los pájaros son inteligentes y son capaces de pensar, a veces, incluso igual que los humanos. Otro ejemplo de ello son las palomas mensajeras, que pueden enviar el texto o un objeto de no gran tamaño a la persona deseada. Así como este ejemplo hay otros igual de asombrosos a los que no se les presta especial atención. Me ha gustado este artículo porque te hace pensar que los animales también pueden pensar y realmente saben lo que hacen.
Mariel Terrones says
Es realmente sorprendente lo que el instinto de supervivencia puede hacer, en este caso los pájaros. Aquí el texto nos da como ejemplo cómo los cuervos japoneses dejan las nueces en el paso de cebra y cuando un coche pasa por encima este lo rompe y deja el fruto a la intemperie- Esta es una forma que nos hace ver como un ser vivo se adapta a su entorno para vivir en él y en condiciones.
yhajaira says
Este texto informativo me llamó mucho la atención ya que es curioso saber cómo los pájaros tienen habilidades impresionantes como en este caso los cuervos. No sabía que tenían la inteligencia suficiente como para comer frutos secos rotos por los humanos. Es muy interesante conocer las diferentes capacidades de estas aves, cómo en algunos aspectos nos superan en inteligencia y en destreza.