La crisis ha hecho crecer los empleos muy bien pagados y también las que tienen peores remuneraciones, mientras que ha hecho caer los trabajos de categoría media.
Los servicios a las personas y el turismo siguen siendo campos con futuro, mientras que las opciones más nuevas son las relacionadas con la seguridad informática o las criptomonedes En la economía del futuro las empresas e instituciones demandarán personas altamente cualificadas, un punto creativas, con capacidad de adaptación. Que hablen varias lenguas y capaces de manejar a la vez en proyectos diversos, que pueden ser empresas o sectores diferentes. A esto las ayudará el hecho de que hayan sabido cultivar una ‘marca personal’ en lugar de vincularse a una empresa durante toda su vida. Además, estos candidatos ideales deberán formarse durante toda su vida laboral, y también deberán estar dispuestos a cambiar de ciudad o de país, si es necesario, según afirma el Libro blanco del futuro del trabajo donde habla de las habilidades laborales que serán necesarias a partir del año 2020… (si quieres seguir leyendo: http://revistaxq.com/es/2018/11/20).
Abel Sánchez says
En mi opinión, los excursionistas deberían encender primero la cerilla. Después de encenderla, yo encendería la vela y, a continuación, terminaría por encender la tea; así, ya tendría luz y calor suficiente. Si no enciendes la cerilla primero, no tendrás nada con lo que encender ni la tea ni la vela por lo que tampoco tendrías cómo iluminar.
Marcos Urdanoz says
Un texto que me intrigado mucho. Nos hace pensar cuál seria la mejor opción a elegir. A mi parecer faltan detalles en el texto tales como: si es de noche en el monte, es decir no hay nada que alumbre el interior de la cabaña, cómo va a ver todas esas cosas que dice. En mi opinión, tendría que encender la luz en el caso de que no hubiera electricidad, pasaría a encender la cerilla y rápidamente después a la vela. A continuación, debería encender la chimenea con la vela.
Meral Ivanov Simitchiev says
A pesar de que el autor considera que son necesarias la creatividad, la capacidad de adaptación y la experiencia en una marca personal, desde mi punto de vista es también de gran relevancia el compromiso que el trabajador muestre en su puesto de trabajo. Otro de los factores a tener en cuenta es que los valores de la empresa se correspondan con los del trabajador. El autor hace referencia también a la disponibilidad por parte de estos a cambiar de ciudad, o incluso de país si así lo requiere la empresa. A mi juicio, este requisito es crucial dado que vivimos en una sociedad global.