Un hombre de Massachusetts (Estados Unidos) no sale de su asombro después de que regresara a su casa y se la encontrara impoluta. La semana pasada, Nate Roman, de 44 años, volvía a su domicilio de Marlborough en compañía de su hijo de cinco años. El hombre se percató de que la puerta de entrada trasera del domicilio había sido forzada. Aterrado, entró para echar vistazo y se dio cuenta de que la casa estaba mucho más limpia que cuando se habían ido, informa el medio local Boston25 News. «Fue aterrador pensar que alguien estaba en la casa», dijo. Para su asombro, comprobó que los intrusos no se habían llevado nada, es más habían limpiado toda la casa (en el mejor sentido). Roman se encontró con las camas hechas, los peluches del pequeño perfectamente ordenados, y hasta con una rosa de origami hecha con un rollo de papel higiénico. «Lo limpiaron todo, la ducha, los retretes», dijo Roman. Todas las habitaciones de la casa habían sido limpiadas, excepto la cocina. Tras el descubrimiento, avisó a la Policía quienes por el momento no tienen ninguna pista.
Diario de Noticias, 25 de mayo, 2019
nair says
No sé si alegrarme porque le dejaron mejor la casa de lo que estaba o ponerme a pensar en poner una alarma. Si el hombre o mujer que entró a su casa tuvo la facilidad de entrar y salir sin ser visto y tuvo el tiempo de limpiar hasta el último rincón de la casa a excepción de la cocina… de qué más será capaz. Teorías: si tuvo tiempo para hacer todo eso, estaría seguro de lo que hacía (profesionalidad, bien planeado y ejecutado), quería mostrar sus habilidades y hacerle pensar al dueño, o simplemente entró a la casa para robar pero se dio cuenta de algo que cambió el rumbo de la historia, o quiso hacer una obra de caridad y ya. A dónde quiero llegar: Entrar en su casa fue fácil por lo tanto ¿qué impide que entre a mi casa o a tu casa?
Nerea Araiztegui says
Esta es una noticia muy curiosa. Cuando un intruso entra en tu casa es para «limpiarla» es decir llevarse todos los objetos de valor, pero esta vez la limpieza fue literal. En mi opinión, hay dos formas de ver este extraño caso: la primera, no es un robo sino un favor que algún conocido le quiso hacer, ya que su casa se encontraba en condiciones pésimas; la segunda, realmente fue un hurto y sí se llevaron algo, aunque Nate Roman no se dio cuenta debido al caos de su hogar. En este sengundo caso, la limpieza solo fue un despiste para que no se percatara del robo.
Nicole Arze Franco says
En primer lugar, me gustaría dejar claro que esta noticia me ha encantado, ya que es muy interesante y muy curiosa: ¿Quién habrá entrado en casa? Se me ocurren varias teorías: en mi opinión, es aterrador pensar que quien limpió la casa se llevó algo valioso y como distracción dejó la cocina limpia; también puede que algún familiar de Roman le dejara la casa limpia en agradecimiento a algún favor del pasado, y por eso haya dejado una flor, que signifique un recuerdo. Sin embargo, no logro encontrar una explicación concreta y me deja en duda.