PAÍSES BAJOS. La policía de los Países Bajos encontró miles de cartas enterradas en pozos cavados por un cartero cuya identidad no se reveló en un bosque cerca de Laren. Las autoridades hallaron ocho pozos de un metro de profundidad llenos de algunas cartas que habían estado enterradas durante varias semanas. Las cartas, que eran facturas, revistas y cartas publicitarias, se encontraron en buenas condiciones y fueron enviadas a sus destinos.
Diario de noticias, domingo 11 de agosto de 2019
Dona says
En mi opinión, las medidas tomadas son demasiado drásticas. El plástico es mucho más imprescindible que el aluminio y el vidrio. Estos contaminan mucho más. El problema no viene de la producción del plástico, sino del uso que le dan los consumidores, nosotros. Si utilizamos la misma bolsa de plástico para la compra durante cinco años nos sale más rentable que usar una de papel, ya que este se rompería en poco tiempo. Los consumidores que no reciclan y no tiran el plástico al contenedor correspondiente son los que contaminan y luego echan la culpa a este material por existir. No me parece lógico que solo por poseer una bolsa de plástico tengas que estar dos años en la cárcel.
Emely García says
En mi opinión todo esto es un poco exagerado. El plástico no tiene la culpa de que nosotras, las personas, explotemos su uso. Es decir, sí, es innecesario ponerle un plástico a una fruta, pero no por eso deberíamos de erradicar el plástico por completo de nuestras vidas. Además, quizás al tratar de buscar una solución con un material que sí se pueda biodegradar, quién sabe si al final se podría contaminar muchísimo más.
Camila Camberos says
Supongo que ese cartero lo hizo porque a su entender le pareció que así evitaría el estrés de los destinatarios al leer el contenido. Quizás no haya habido tanta «maldad» en su intención, aunque mirándolo desde el punto de vista de los destinatarios esto sería admisible, y de hecho, me parece que eso es un delito porque está negando, bajo su único criterio, información a personas ajenas para, según él, librarlas de un agobio innecesario. Para mí, su intención no ha sido de lo más acertada, no creo que él sea nadie con el derecho de hacer lo que hizo.
Ainhoa Larraya says
No encuentro la razón por la que el cartero escondía las cartas, facturas, etc. Creo que no le gustaría su trabajo y lo hizo para que lo echaran; si es por eso, opino que hay otras muchas maneras de que te despidan. Pienso que las cartas, facturas, postales… igual eran importantes para sus destinatarios, como por ejemplo sus familiares que estuvieran lejos, y no podían viajar por la razón que fuera. Por ello, yo no escondería ningún tipo de factura o lo que fuese. No veo que sea necesario hacer ocho pozos de un metro para esconder cartas; en principio, porque ese era su trabajo por lo que no debía tirarlo. En conclusión, pienso que está muy mal lo que hizo le cartero.
Leire San Martín says
En mi opinión, es un texto al que le falta algo de de información. A la vez yo creo que se exageran los datos y, en concreto, repiten mucho la cantidad de cartas que estaban enterradas. Aparte de todo eso, el texto no es muy divertido ni algo que quieras seguir leyendo porque más o menos te cuenta, y desvela, todo lo importante. A mí, personalmente, no me ha interesado ni me ha atraído su lectura ni me resulta interesante; sin embargo, sí dice lo importante de la noticia.