El país africano se ha puesto las pilas en la lucha contra el uso de los plásticos, un serio problema que amenaza con contaminar cada rincón del planeta. Desde el pasado 1 de junio, el Gobierno de Tanzania aprobó duras normas para combatir este problema medioambiental, prohibiendo terminantemente importar, exportar, fabricar, vender, almacenar y usar bolsas de plástico. El simple hecho de tener una y reutilizarla para hacer la compra, por ejemplo, es un delito sancionado con multas e incluso con la cárcel: hasta dos años por fabricarlas y hasta una semana por usarlas. Estas medidas se acordaron en la Cumbre de París sobre el Cambio Climático en el año 2015.
Pronto, 16 de septiembre de 2019
Emely Marie García Hidalgo says
En mi opinión todo esto es un poco exagerado. El plástico no tiene la culpa de que nosotras, las personas, explotemos su uso. Es decir, sí, es innecesario ponerle un plástico a una fruta, pero no por eso deberíamos de erradicar el plástico por completo de nuestras vidas. Además que, quizás al tratar de buscar una solución que sí se pueda biodegradar, quién sabe si se podría contaminar muchísimo más.
Breylin Santana says
Yo creo que esta ley es excesiva. Está fuera de lugar que, por el simple hecho de tener una bolsa de plástico, tengas que ir a la cárcel. Poseer una bolsa de plástico, ya sea para exportar, vender o almacenar, no significa que dicha bolsa vaya a no ser reciclada. Pienso que utilizar una bolsa de plástico es mejor que utilizar otra alternativa, porque no requiere de tantos recursos naturales como una bolsa de papel (que se rompe fácilmente) o una bolsa de algodón (que para su fabricación se utiliza bastante agua). Una alternativa a esta ley es enseñar a nuestra familia el valor que tiene una bolsa de plástico, el daño que puede provocar y cómo evitarlo.
Jazmina Guamán says
Yo creo que el plástico no debe ser prohibido ni tampoco su fabricación ya que son útiles para el uso diario. Las normas que aprobó Tanzania para combatir el problema del plásticos no eran necesarias. Eso sí, si no queremos que el planeta se contamine deberían crearse nuevas leyes que exijan el reciclaje y así ayudar a su salvación.
Sara Páez says
En mi opinión, estas leyes son un poco exageradas. Es excesivo que, solo por querer reciclar una bolsa de plástico, tengas que ir a la cárcel. Por otro lado, también pienso que es necesario concienciarnos sobre el daño que hace el plástico al medioambiente y dejar de explotar su uso; de lo contrario, este planeta no sobrevivirá mucho tiempo más.