EEUU. Parker Williams, alumno de tercer grado de la escuela Gorrie Elementary, de la ciudad de Tampa (Florida, EEUU), recibió 15 dólares por su noveno cumpleaños y, en vez de gastarlos en algo para sí mismo, decidió dárselos a su maestra. El niño, de nueve años, puso su regalo en un sobre de plástico y lo grapó junto con una nota, informa CTV News, «Querida señora Chambers, no creo que a los maestros se les pague lo suficiente por lo que hacen, entonces, ¿aceptará este regalo?», escribió el pequeño. Los padres del alumno, que desconocían su plan, encontraron la nota con la respuesta de la profesora, que se negó a aceptar el obsequio. «No puedo aceptar esto, pero aprecio el gesto, Parker. Estudiantes como tú son la razón por la que enseño», contestó Mary Hall Chambers junto a una carita sonriente. A pesar de que la maestra no admitió el regalo, el niño confesó que se sintió muy bien. El padre del pequeño, Darrell Williams, compartió el gesto de su hijo en su cuenta de Facebook.
Diario de Noticias, 9 de noviembre de 2019
Samuel Olalla Martínez says
Me parece un gran gesto por parte del alumno aunque no tiene que ser él quien mejore el sueldo del profesorado sino el gobierno. No me parece por otra parte adecuada la respuesta del padre ya que igual el niño no quería que se supiese; yo no descarto que fuese un soborno. Eso también puede demostrar el desagrado que tienen los profesores, ya que si un niño hace ese gesto es porque la profesora habla sobre su sueldo en clase cosa que tampoco me parece muy bien. Sigo sin descartar que fuese un soborno por parte del niño.
Giulietta says
La verdad, esta historia resulta conmovedora. Estoy de acuerdo con el pequeño Parker Williams cuando dice: «No creo que a los maestros se les pague lo suficiente por lo que hacen». Por otro lado, estoy segura de que a la profesora a la que iba dirigido dicho obsequio, era una profesora muy amable, y creo que debía apreciarla mucho de lo contrario no se lo hubiera dado a ella en particular. También cabe decir que no a cualquiera le saldría ese gesto espontáneo y me parece muy bien que lo haya hecho, dado que es un acto de gran generosidad. Personalmente, descarto el hecho de que sea un soborno, pues la carta del niño no hubiera sido redactada de esa manera y la respuesta de la profesora tampoco. Aunque está claro que, como a cualquiera le pasaría, la profesora le tendrá un poco más de afecto a Parker que al resto.
Anastasia says
El maravilloso gesto del pequeño Parker ha sido bastante bonito; a pesar de su edad, entiende la situación de la maestra. Eso me pareció conmovedor por su parte, pero lo que hizo el padre del pequeño Parker fue increíble… No entiendo para que quiere que todo el mundo sepa el gran y bonito gesto del niño, ya, tener un hijo así es para estar orgulloso de él, pero no para presumir delante del mundo. Igual Parker Williams no quería que su amabilidad fuese publicada en una red social; al contrario, igual quería que solo lo supiese la maestra, pero su padre ni le preguntó, hizo lo que él quería,…. Parker es un buen chico, y no parece que quisiera sobornar a la maestra, y estoy bastante convencida de que ella tenía que ser muy amable, ya que su alumno decidió hacerle ese regalo justamente a ella y no a otra.
Diego Sampayo Rodriguez says
Me ha parecido muy bueno el gesto del pequeño, sobre todo me ha impresionado lo que dijo “No creo que se les pague lo suficiente a los maestros por lo que hacen” pero a su vez es inapropiado porque creo que no es él el que tiene que subir el sueldo de la profesora. La profesora hizo bien en no aceptar el dinero, pero lo que no me gustó nada es que el padre compartiera por facebook lo que hizo su hijo, ya que cualquiera que vea la publicación lo podría repetir.
Antony Tene says
Es una historia bonita. Un niño con gran corazón que quería ayudar a un profesor. Sin embargo, no lo aceptó y, además, dijo que: «Por eso doy clases para personas como tú».