Filipinas. Un hombre colecciona 20.000 juguetes de restaurantes de comida. Percival Lugue, un filipino de 50 años, lleva atesorando y cuidando juguetes de restaurantes de comida rápida desde que tenía 5 años. Tal es su pasión que, en la actualidad, cuenta con 20.000 juguetes de promoción, desde superhéroes del cómic y del cine, hasta personajes de los Simpson; además cuenta con un récord Guinness, que consiguió en el año 2014, cuando llegó a los 10.000 juguetes. Este coleccionista filipino compara la ilusión de un nuevo juguete con la mañana de Navidad. A cada pieza, dice, le cuenta un episodio de su vida. Su favorita es una muñeca que su madre le regaló hace 23 años. Ahora su sueño es tener un museo porque los juguetes se salen ya de su casa de tres pisos.
Diario de noticias, 6 de mayo de 2021
Alessandra Marini says
Me parece increíble que haya personas que llegan a coleccionar 20.000 juguetes por placer. ¡No me extraña que necesite un museo para guardarlos todos! Aun así, creo que es muy admirable que haga lo que más le gusta y siga sus sueños. También es alucinante que haya conseguido un récord Guinness con esto. Es muy bonito que asocie cada muñeco o figura con una época de su vida; supongo que por eso tiene tanto cariño a sus juguetes de restaurantes de comida. Espero que consiga ese museo que tanto desea y poder ir a verlo algún día. Tengo curiosidad por ver cada juguete y descubrir cómo consiguió cada uno de los 20.000.
Irati Albero Marco says
Es increíble el hecho de que alguien tenga tantos juguetes. Y no solo cualquier juguete sino que sean de restaurantes de comida rápida. Supongo que gran parte de su tiempo lo invertirá en cuidarlos, hacerlos parecer nuevos y quitarles todo el polvo que se acumula. Ahora se ha encontrado con el problema de que no le entran en su casa y por ello quiere comprarles un museo. Yo creo que el museo sería muy famoso y mucha gente iría, ya que hay muchos coleccionistas frikis. Está muy bien que los premios Guinness valoren el esfuerzo y pasión de personas como Percival.
Tatiana Toro Velásquez says
Estoy abrumada, nunca había escuchado o leído algo como esto; sé de varias personas con obsesiones de coleccionar cosas pero no algo tan extremo. Me pregunto si tendrá buena salud dado que tuvo que pedir a lo largo de su vida 20.000 menús infantiles de comida rápida. Creo que si fundara un museo sería un gran éxito; también podría exponer su certificado de su récord Guinness. Me parece muy bonito lo que hace, y se ve muy conectado a sus juguetes, dado que le cuenta episodios de su vida a cada uno.
Lina Kaddour Gherbi says
Al leer esto, siento sorpresa ante la inimaginable cantidad de juguetes que tiene y mucho más que no los pueda mantener todos en una casa de tres pisos. Francamente, me parece que no llega a afectar a la sociedad aunque sí a él mismo y me hace pensar en la existencia de un trastorno de acumulación compulsiva puesto que guarda demasiados juguetes y no tiene intención de echarlos a perder. Además, me sorprende un poco que sus familiares o amigos cercanos no hayan notado esto en él o hablado del tema puesto que lleva desde los cinco años además de no haber tardado en conseguir una cantidad considerable. Por lo demás me parece bien, me resulta gracioso el hecho de exponerlo a un museo y sería un placer ir a verlo.
Asier Ontoria says
Hasta el día de hoy, la gente ha coleccionado todo tipo de objetos, desde dientes hasta muñequeras de jugadores profesionales. Por este motivo me parece que la colección que Percival lleva a cabo, es igual de válida y útil como cualquier otra. Por otro lado, esos juguetes puede que en el futuro ganen valor porque la marca ya no los vende o no los fabrica o porque haya muy pocas unidades en el mundo.