En julio de 1887, cuatro buscadores de oro hallaron en Spring Valley, cerca de Eureka, en el estado norteamericano de Nevada, los restos fosilizados de un hueso de apariencia humana. Estudiados los restos por dos médicos, se determinó, sin lugar a dudas, que se trataba de una tibia humana. Lo sorprendente es que medía 99 cm, por lo que debería corresponder a un ser humano de más de 3’70 m de estatura.
Gregrio Doval, El libro de los hechos insólitos
Marian Herrera says
Este texto me ha parecido muy interesante ya que nunca había leído algo parecido. Es impresionante cómo puede llegar a haber fósiles de hace millones de años, además que los médico entonces carecían de los estudios necesarios para identificar los restos. Sin embargo, hoy en día se pudo llegar a saber que se trataba de una tibia humana.Lo que más llamó mi atención es el gigante, su altura y la tibia de este. Mi pregunta es ¿Cómo llegaron a existir estos seres?
Aitor San Martin says
Este texto me parece un tanto misterioso ya que deja un tema abierto cuando dice que encontraron una tibia de 99 cm. Sin embargo, me ha parecido algo difícil de creer ya que, en mi opinión, no puede ser cierto. Si fuera verdad, sería más famoso o más conocido por la gente. El texto insinúa que los gigantes existen o por lo menos existían. De ser así, también podrían haber existido otros animales como los unicornios, dragones etc. Me ha gustado porque al principio da muchos datos y con ellos lo que intenta el autor es hacer que el texto sea creíble, ya que si no hubiera esta información el texto sería como de ciencia ficción. Este artículo me ha hecho hacerme una pregunta: ¿el gobierno nos está ocultando algo?»
Maxim Pascal says
Este texto me ha parecido muy extraño pero también interesante, porque lo que han descubierto los buscadores es una cosa que ya tenía unas millones de años. Sin embargo, es muy impresionante cómo hoy en día con nuestra tecnología hemos podido saber que el fósil de 99 cm era de un ser humano; además que solo se trataba de una tibia humana. Lo extraño que tiene este texto o esta historia es cómo se han podido encontrar estos fósiles y cómo podía medir 3,70 m de estatura. En general, el texto está bien y da muchos datos de lo que han podido encontrar unos buscadores y también datos de lo que han encontrado. ¿Había «gigantes» en el pasado?
Carla Perdomo says
La verdad es que dudo de la teoría de los médicos ya que ellos afirman que tuvo que existir un ser humano de más de 3’70 metros de estatura. Eso significaría que en el pasado tuvieron que existir unos seres humanos gigantes. En ese caso, en el del que los gigantes existieran, habría que investigar que por qué nosotros (los humanos actuales) no somos tan grandes ni altos como ellos, puesto que somos parientes, por así decirlo. Otra cosa que me extraña es que solo encontrarán una tibia; yo me pregunto: ¿y el resto de huesos? Si encontraron una tibia, eso significa que pueden encontrar otros huesos hasta dar con todos y reconstruir la estructura del esqueleto. Pero dudo de que encuentren algo más porque en 2022, casi 150 años después, el que no hayan encontrado nada eso me hace pensar que el hueso que hallaron no era humano, sino que era de algún dinosaurio extinto aunque todavía no saben de cuál.