La cuenta atrás utilizada en el lanzamiento de cohetes fue propuesta por primera vez por el cineasta alemán Fritz Lang (1890-1976) en su película de ciencia-ficción de 1928 Die Frau im Mond («Una mujer en la luna») , que fue la última película muda que se filmó.
Gregorio Doval, El libro de los hechos insólitos
Javier Guerrero says
Me parece increíble que la primera vez que se propuso utilizar la cuenta atrás para e lanzamiento de cohetes haya sido en la última película muda que se filmó.Yo creía que ya se utilizaba desde el primer lanzamiento de cohetes en 1926, y más encima, la expresión no se difundió hasta los años 60, cuando comenzaron los viajes espaciales con tripulación.
Edurne Layana Tafur says
Esta noticia me parece interesante porque fue utilizada por primera vez en la película, en el lanzamiento del cohete hacia la luna. Esto dio un dramatismo inusual a la situación al empezar la cuenta atrás desde diez y terminando en cero. Fue muy inteligente de su parte porque si empezamos a contar desde uno no pararíamos de contar pero si empezamos de diez hacia atrás la cuenta terminará en cero.
Sandra Rengel says
En esta información podemos observar que gracias al lanzamiento de cohete, se empezó a utilizar la cuenta atrás. También se puede entender que ciertos relatos son ficticios, que además una película muda se filmó dejando una gran huella en la historia del cine; es decir, que dio a entender muchas cosas sin pronunciar una sola palabra. Sobre la cuenta atrás se comprende que si ellos empiezan a contar desde el uno sería infinito, pero si empezamos a contar desde un número exacto hacia atrás sabremos cuándo terminaremos de contar.