Ya sea revisando las redes sociales, jugando en línea o viendo alguna serie en streaming. No importa la forma sino la distracción y sus consecuencias sobre la alimentación. ¿Es bueno comer delante de una pantalla? No. La profesora de nutrición de la Universidad Europea y secretaria científica de Sedca, Andrea Calderón, afirma que ·frente a las pantallas, muchas veces, centras toda la atención en lo que estás viendo y no en lo que estás comiendo». Cuando se va comiendo y el cuerpo piensa que es suficiente, se mandan señales hormonales del intestino para avisar de que ya se está lleno. Sin embargo, explica que «al estar focalizados en otra tarea, esta conexión puede fallar». Y, seguramente, se comerá más de lo necesario y de lo que se haría sin la pantlla.
En alphega magazine farmacia. Enero-febrero de 2022
Haritz Garnica Narro says
No me parece bien lo que hacen las personas que están comiendo con el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo. Es mejor, mientras estás comiendo algo, estar con personas que tengas cerca, por ejemplo, si estás con tu familia, es mejor hablar y dialogar con ellos que ver algo en internet. No me gusta que tengamos hoy en día el móvil para hacer la mayoría de cosas; esto nos está empeorando nuestra vida. Parece que sin internet no podemos vivir; los dispositivos nos falicitan muchas cosas pero no es tan bueno estar mucho rato con internet, tenemos que pasar mucho más tiempo con otras cosas y con las personas que nos rodean.
Marian Herrera says
La mayoría de adolescentes, sobre todo, pasan la mayor parte del día con el teléfono, ordenador, televisión… Esto también lo hacen mientras comen, desayunan o cenan, como claramente dice Andrea Calderón. Tiene toda la razón porque básicamente no te está importando lo que estás comiendo, no te estás dando cuenta si esa comida es suficiente o insuficiente o incluso por estar atento a la pantalla comerás más de lo necesario. No solo los adolescentes hacen eso, las personas mayores también; en cualquier caso, es algo que dejaríamos de dejar de hacer por nuestro propio bien.
Elis Mustafova Atipova says
La Alphega Magazine Farmacia nos habla sobre lo malo que es comer frente a una pantalla. La profesora Andrea Calderón nos dice que con este hecho no centramos nuestra atención en la comida y acabamos comiendo de más porque el cuerpo no nos avisa de que se ha llenado. Creo que no está científicamente comprobadoe el que las distracciones nos hagan comer infinitamente, llega un punto en el que nos llenamos y no podemos comer más, sea delante de una pantalla o no. En conclusión, no creo que afecte en nada más que a la vista.
Naroa Pérez says
¿Comer y estar con el móvil? Me parece patético que hoy en día, hasta cuando estamos comiendo con nuestra familia, tengamos que estar pendientes de si me han mandado un mensaje o me han respondido a la historia. Poco a poco estamos perdiendo la costumbre de estar charlando de la vida, del instituto… Se debe a la dependencia que nos está creando el móvil. Cuando haces eso además de estar con él, le haces un feo a la otra persona que igual está intentando entablar una conversación contigo. Por eso digo que es mejor disfrutar de estar con nuestra familia cada vez que tengamos tiempo y no estar pendientes de si me han respondido, que seguramente sea bastante menos importante.
Aarón Navarro Lanas says
Mi opinión es que hay que mantener una regularidad en el uso de estos dispositivos. Siempre empezamos con un límite acordado pero, a medida que avanzamos, lo vamos aflojando nosotros mismos. Al llegar al punto en el que nuestra salud física peligra, debemos empezar a evitarlos con más frecuencia incluso, para no llegar a extremos peores. De hecho, los dispositivos pueden llevarnos a una falta de comunicación con amigos y familiares. Mi consejo es que aprendas a gestionar el tiempo con estas cosas y, si necesitas ayuda, pídela. Aplica esto, porque podrías fastidiar tu vida en menos de lo que canta un gallo.
Marianela Ruiz says
Al son de lo que afirma Andrea Calderón, en general las pantallas cada vez más toman el control de nuestras vidas. Usarlas mientras comemos produce un efecto negativo, más de lo que creemos, ya que no medimos lo que comemos y podemos estar introduciendo cantidades abundantes en nuestro organismo sin que lo necesite. Además, si hay mas personas en la mesa, a parte de ser de mala educación abusar de pantallas, es recomendable comunicarse con ellos, con la gente de tu entorno, y más si son tu familia.
Ariane Arizaleta says
Personalmente, estoy acostumbrada a cenar y comer enfrente de la televisión. Desde pequeña acostumbro a ver alguna serie de comedia, una telenovela o una película con mis padres mientras cenamos. Hasta ahora no sabía que esto podría ser dañino o perjudicial. Sí que encuentro molesto que en las demás comidas se esté mirando el móvil, siento que muestra una falta de interés por las personas con las que estás. Después de leer este texto tendré que replantearme si debería seguir con mi hábito; creo que sería beneficioso cambiarlo por una charla en familia mientras disfrutamos de la comida.
David Nieto says
Estoy totalmente de acuerdo con Andrea Calderón. Además de que cierras tu vínculo con todo lo de alrededor, solo te centras en la tecnología y te olvidas de lo que estás comiendo y cuánto estás comiendo. Si comes diariamente con el móvil, tablet etc… te puede acabar pasando factura, hasta el punto de que tu salud peligre y lo hagan también tus relaciones (ya sean familiar, amorosa o simplemente un amigo). Pienso que en el momento que te sientas a comer, tienes que hablar con las personas de tu alrededor; es un rato para charlar y pasar tiempo con tus seres queridos. Hay que saber gestionar el tiempo que pasamos con las tecnologías.