El caracol gigante africano es una de las criaturas más destructivas del mundo y puede medir hasta 25 cm. Habita principalmente en África Oriental, Asia y El Caribe, pero ya se ha expandido por todo el mundo debido al comercio global. En 1966, un chico de Miami, Florida, compró tres ejemplares y su madre los soltó en el jardín. Siete días más tarde había 18000 y a las autoridades les costó 10 años y un millón de dólares erradicarlos.
Y tú, ¿has visto alguna criatura o hecho sorprendente durante estas vacaciones?
Muy Interesante, 2017
Nerea Ainzúa says
Este texto es, sin duda alguna, un ejemplo de lo peligroso que se pueden mostrar ciertos animales si no les establecemos una serie de limitaciones o si les damos libertad. Esta historia se convierte en una anécdota para muchos, pero es una gran desgracia para la familia afectada debido a que un millón de dólares y diez años de inutilidad del jardín no son un mal menor. Además, creo que tenemos que concienciarnos de que los animales salvajes no son un juguete. La verdad es que dieciocho mil caracoles gigantes es una cifra escandalosa para un simple jardín de Miami.
Gabriel Morató Rubio says
Este incidente nos muestra lo que ciertos animales son capaces de hacer cuando se les da libertad. El incidente, aunque causó muchos problemas, podría haber sido mucho peor; por ejemplo, si los caracoles hubieran escapado del jardín habría sido imposible erradicarlos y evitar la invasión de otros jardines. Ciertamente, aquel chico cometió un gravísimo error al comprar los caracoles sin informarse de sus características y hábitos.
Adel Chausheva says
Estos tipos de textos divulgativos son bastante útiles para dar a conocer información poco conocida como esta. Además, el autor utiliza datos interesantes que nunca hubiera imaginado antes de leer este texto, como por ejemplo, que existen caracoles que pueden llegar a medir hasta 25cm. Otro factor que me ha llamado bastante la atención es la habilidad del autor para captar nuestra atención empleando una pregunta retórica, que además nos lleva a reflexionar sobre nuestra propia experiencia.
Elio Rayglen Arteaga Rondoy says
La lectura es interesante y algo extraña. La lectura enseña que hay que tener cuidado con la naturaleza y no apresarla porque por muy inofensivo que un animal pueda parecer no siempre lo es. También enseña que no hay que liberar a algunos animales por mucho que creas que no hay que apresar a los animales. Si vas a liberarlo debes hacerlo en su entorno natural y no en la calle como ha pasado en la historia para que no ocurran accidentes como este, en el que solo por unos caracoles se estuvo pendiente 10 años y gastaron un millón de dólares.
Nagore says
Este texto es muy interesante y informativo, al principio, nos da algunas características, que nos dan a entender que este animal, no es un animal cualquiera como para soltarlo en un jardín. El error de haber comprado tres ejemplares y de soltarlos en un jardín les costó un millón de euros. Su historia es una advertencia, que nos dice que no todos los animales se pueden tener en casa; tenemos que respetar su hábitat e intentar ofrecerles seguridad. Aunque nos digan que sean peligrosos o destructivos, no siempre puede ser así, a veces depende de nuestra actitud, para mí debe ser así. Este texto también nos da a entender que a veces el sufrimiento de los animales, de la mayoría, es por nuestra culpa