Ante el crecimiento de los casos de obesidad y sobrepeso en Gran Bretaña, el Gobierno de Theresa May planea aprobar una nueva medida que obligará a los restaurantes a incluir en su carta el número exacto de calorías que tiene cada plato. Los propietarios de pequeños establecimientos han mostrado su malestar con esta nueva normativa, que les obligará a invertir más dinero para cambiar sus cartas. Sin embargo, la iniciativa gubernamental cuenta con el beneplácito de la mayoría de ciudadanos, que consideran que repercutirá positivamente en su salud.
Pronto, 24 de septiembre de 2018
Andrés Zúñiga says
Se sabe que la comida de los restaurantes por lo general tiene más calorías que la que se hace en el hogar, a esto se le suma que el apetito también llama a bebidas más azucaradas de lo que consumiríamos normalmente; por esto pienso que la iniciativa de poner en la carta la cantidad aproximada de calorías es una idea que reduciría considerablemente las tasas de obesidad a largo plazo. Por otro lado, el gasto adicional que los restaurantes pequeños tendían por hacer esto es elevado, lo cual me lleva a la conclusión de que los únicos establecimientos que podrían cumplir con poner las cantidades de calorías que lleva su comida serían las grandes cadenas porque se pueden permitir los gastos que conlleva hacer todo el cambio en el menú.
Mikel Fernandes Lopez says
Me parece bien que hagan que los restaurantes pongan comida con menos calorías, pero no me parece bien que lo hagan solo en Gran Bretaña sino que lo hagan en todo el mundo porque así no solo habrá menos obesidad en Gran Bretaña sino en todo el mundo. También estaría bien que pusieran menos calorías en la comida que compramos porque si no no servirá para nada que pongan menos calorías en los restaurantes porque se sigue comprando en los supermercados comida con muchas calorías.
Irati Medina says
Es buena idea que en los restaurantes ponga como una etiqueta que dice las calorías que contiene cada plato porque el sobrepeso es malo para la salud. Otra opción sería hacer, en los restaurante, platos con menos calorías para ahorrarnos la obesidad. El uso de bebidas en los restaurantes también contiene muchos azúcares, como por ejemplo la cocacola. La solución del problema de las bebidas es beber agua.Todo esto tendría que ser obligatorio en todos los restaurantes del mundo.
Martin Zabalza Unanua says
No me parece mal que pongan el número de calorías que tiene cada plato. Pero no se equivoquen, aunque se ponga el número de calorías que contiene cada alimento
no significa que la gente vaya a dejar de consumirlo. Y, en el caso de que dejen de consumir esos alimentos,tampoco quiere decir que vayan a regular su peso o vayan a llevar una vida saludable. Por ejemplo, si tú tienes sobrepeso y solo regulas tu alimentación cuando vas a comer a restaurantes, no esperes obtener muchos resultados. Por el contrario, si tú te esfuerzas en cambiar tu alimentación y hacer ejercicio continuamente sí puedes cambiar tu físico y mejorarlo con esfuerzo. En conclusión, por poner las calorías que tiene cada plato la gente no va a mejorar su forma física, porque la gente solo cambia por sí misma y por su fuerza de voluntad.
Marta Ruivo Ferreiro says
Esta idea me parece brillante porque cada uno tiene que ser consciente de lo que come y en qué modo afecta a su salud. También estaría genial que los restaurantes sirvieran comida más saludable para evitarnos estas cosas; así quizás redujéramos la obesidad. Por otro lado, podríamos ser más conscientes de lo que comemos y deberíamos saber controlarnos, hacer ejercicio y, si comemos un día bastante grasa, saber parar y no seguir comiendo.
Nerea says
Me parece que esta solución es muy acertada por varias razones. La primera es que aunque puede perjudicar a los restaurantes más pequeños, hay que ser consciente de qué comemos. La segunda es que al fin y al cabo la obesidad es algo más que algo estético, es una enfermedad que aumenta tu riesgo de contraer otras enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer. Por eso creo que es una óptima idea añadir un índice de calorías a las cartas de los restaurantes.
Haritz Garnica Narro says
En mi opinión, está bien la nueva medida porque así se sabe cuántas calorías vas a comer. Esto puede venir muy bien si quieres cambiar tu físico o si lo quieres cuidar. Sin embargo, bien pensado tampoco es tan necesario ver esas calorías que vas a consumir, es más necesario comer comida sana. Hay que evitar ingerir comida que te puede engordar y en todo caso comer poco de ella. Es bueno comer mucha comida pero siempre que esos alimentos sean buenos para tus músculos y salud. Comer mucho es bueno, aunque hay que variar los alimentos porque no es sano comer un único alimento todos los días; se convertiría en algo malo para tu salud.