Quiero escribir de día.
De cara al hombre de la calle,
y qué
terrible si no se parase.
Quiero escirbir de día.
De cara al hombre que no sabe
leer
y ver que no escribo en balde.
Quiero escribir de día.
De los álamos tengo envidia,
de ver cómo los menea el aire.
Blas de Otero
Naiara Arizaleta says
He elegido este texto por su título, porque me parece curiosa la relación entre el título y el texto. Y eso porque al principio no se puede apreciar a un amigo porque lo que lo hace es confuso («quiero escribir de día» y «de ver los álamos tengo envidia por ver cómo los menea el viento» serían ejemplos). También lo he elegido por lo retórico que es («de cara al hombre que no sabe leer y ver que no escribo en balde») por que me hace gracia, ya que no tiene sentido.
Chenyao Xu says
Cuando he leído el título creía que iba a hablar de su amigo pero luego ya me he dado cuenta de que no habla para nada de él. Yo no he entendido nada de este cantar porque hay muchas palabras complicadas como «menea al aire», la palabra «álamos». Para mí este cantar no tiene casi sentido. ¿Qué significa la frase «De cara al hombre de la calle»? Porque no lo entiendo: ¿qué significa? ¿y para qué repite dos veces: «Quiero escribir de día»?
mMeral Ivanov Simitchiev says
He escogido este texto porque me ha sorprendido su peculiar estructura, pero conforme he ido leyendo me he dado cuenta de que trata de una poesía del conocido poeta español, Blas de Otero. Esta poesía hace referencia al deseo del autor de escribir de día, como bien hace referencia en numerosas ocasiones. Además, desde mi punto de vista, el autor trata de deleitar tanto al lector como a aquellos que lo ven escribir.