Los alumnos del IES Basoko han querido poner su granito de arena estas Navidades colaborando con el Banco de Alimentos. Para ello han creado un mercadillo de decoración navideña artesanal.
La colaboración del IES Basoko con organizaciones sociales no es nueva, pero sí lo es la novedad introducida este año: Los alumnos del IES Basoko han creado un mercadillo solidario de objetos navideños. El dinero recaudado con la venta de los objetos irá destinado al Banco de Alimentos.
Pero las novedades no acaban ahí, todos los objetos que se pondrán a la venta han sido realizados por los alumnos del instituto, primando la utilización de materiales reciclados.
Durante varias semanas alumnos voluntarios se han juntado en el taller de tecnología para ir dando forma a cientos de materiales que luego se convertirían en los objetos de decoración navideña.
Todos los objetos fabricados por los alumnos se pondrán a la venta el día 22 de diciembre, en un puesto atendido por los propios alumnos. En el puesto se podrán encontrar broches, coronas navideñas, pinos, bolas, pendientes…
DECORACIÓN NAVIDEÑA RECICLADA
El proyecto de decoración navideña no es nuevo en el IES Basoko; ya el curso pasado los alumnos de 1º y 2º de la ESO se encargaron de decorar el centro con cientos de adornos realizados con materiales reciclados. El proyecto era parte de la asignatura de Tecnología.
El éxito de estos adornos ha llevado este año a plantear su venta, y dedicar los ingresos obtenidos a fines benéficos.
Deja un comentario: