Enlace a artículo de opinión escrito por 12 familias
Esta vez no salimos en prensa por los logros o reconocimientos obtenidos, sino por el malestar de varias familias del centro al no poder inscribir a sus hijos e hijas en el mismo para el curso que viene.
Desde Basoko, llevamos años solicitando que se nos dote de los espacios que necesitamos para seguir ofertando una educación de calidad, seguiremos insistiendo para que estas situaciones no se conviertan en habituales.
Eva says
Deberíais explicar las cosas de forma completa y no tener que deducir por artículos de opinión. Lo que se transmite no es nada positivo para el centro, genera mucha incertidumbre. También tendreis que hacer piña con los centros adscritos: es muy cómodo para algunas familias decir que se les rechaza sin haber apostado desde el principio por una línea educativa. Llego el último y me pongo el primero. Pues todos los años se deja fuera a niños que pretenden entrar en colegios de «prestigio» y nadie dice nada. Ies Basoko es Departamento de Educación y Departamento de Educación es Ies Basoko. No se pueden dimensionar centros hasta el infinito a costa de los impuestos de la gente. Los centros públicos deben tener la excelencia como objetivo y así sólo buscaríamos el que está más cerca de casa. Y repartir al alumnado equitativamente porque se están generando guetos y eso no es de recibo.
d0782331 says
Buenas tardes, Eva. Desde el centro hemos decidido dar voz y apoyar a estas familias que se ven obligadas a inscribir a hermanas y hermanos de alumnado de nuestro centro en otros centros de secundaria.
Como tú comentas, Basoko es uno de los muchísimos centros de calidad que componen el departamento de Educación, cada uno con su apuesta educativa; en este caso, siendo Basoko el que mejor encaja con las necesidades o deseos de estas familias.
No entiendo a qué te refieres con «repartir al alumnado equitativamente». Como centro público, acogemos a todo el alumnado de nuestros centros adscritos, de los cuales se nutre Basoko y con los que tenemos una relación excelente. La incorporación de alumnos de otros centros, solo contribuye a enriquecer la enorme diversidad con la que ya contamos dada la naturaleza del centro.
Mar says
Somos una de las afectadas por este proceso. Poneros en nuestro lugar por favor. Tenemos a un hermano en el centro y no os imagináis el transtorno que esto ocasiona. Que podamos elegir el modelo para nuestros hijos y hijas. Estamos con la dirección del Centro. Que se les escuche porque es realmente necesario que sigan ofertando una educación de calidad. No es posible que no os llevéis en consideración a la hora de tomar decisiones importantes. Las familias aún tenemos esperanza de que se nos escuchen y que se acabe esta injusticia.
Un saludo
Yuliya says
Me solidarizo con las familias afectadas por esta decisión y espero que el problema de la inscripción de los hermanos de los alumnos del centro solucionará a su favor.